La demanda de oro en los principales centros asiáticos se ve afectada por los precios elevados; La India amplía el descuento
Desafío en los Mercados Asiáticos por Precios Elevados del Oro

Esta semana, la demanda de oro físico en los centros clave de Asia fue moderada debido a la subida de precios que afectó el sentimiento del mercado, lo que llevó a los comerciantes en China e India, principales consumidores, a ofrecer descuentos significativos para atraer compradores.
Los comerciantes indios ofrecieron descuentos de hasta $15 por onza sobre los precios oficiales nacionales, que incluyen un 6% de impuesto de importación y un 3% de impuesto de venta, en comparación con un descuento de hasta $10 la semana pasada.
“Los compradores tienen dificultades para comprender la tendencia general. Los precios estaban aumentando al comienzo de la semana pero corrigieron de repente a mitad de semana”, dijo un joyero en Chennai.
Joyero en Chennai
Los precios del oro nacional se cotizaban alrededor de 98,500 rupias por 10 gramos el viernes, después de haber subido a 100,555 rupias a principios de semana.
Los joyeros mostraron reticencia a comprar oro a los precios actuales o incluso a realizar pedidos para la producción de joyas, ya que la demanda minorista ha permanecido prácticamente inexistente durante más de un mes, según un comerciante de metales preciosos de Mumbai en un banco privado.
En China, los comerciantes ofrecieron oro con un descuento de $5 a un premio de $4 por onza sobre las tasas internacionales.
“La demanda física es bastante baja porque los precios subieron por encima de los $3,400. Los precios son demasiado altos, estamos viendo cierta liquidación, interés de venta. La gente duda en comprar en este momento”, dijo Peter Fung, jefe de operaciones en Wing Fung Metales Preciosos.
Peter Fung, Wing Fung Metales Preciosos
- Las importaciones de oro de China disminuyeron por segundo mes consecutivo en junio, según datos aduaneros.
- En Hong Kong, el oro se vendió al precio de paridad con un premio de hasta $1.50, mientras que en Singapur se negoció entre los precios de paridad y un premio de $2.50.
- “Hemos visto clientes que vinieron a comprar, por preocupación de que los precios sigan subiendo. Pero creo que es más una venta en este momento”, dijo Brian Lan, director gerente de GoldSilver Central en Singapur.
En Japón, el oro se vendió con un descuento de $0.50 a un premio de $0.70 sobre los precios al contado.
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