El cobre gana en volumen reducido, el aluminio salta ante cortes de energía en China

Los precios del cobre subieron el lunes luego de un crecimiento industrial más fuerte de lo esperado en China, el principal consumidor de metales, mientras que el aluminio intensivo en energía se disparó cuando una ciudad china restringió el consumo de energía.

Sin embargo, los volúmenes fueron bajos y los inversores se mostraron cautelosos antes de las reuniones del banco central de esta semana.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres ganó un 0,4% a 9.123 dólares la tonelada en las operaciones oficiales, después de haber subido a 9.199,50 dólares, el nivel más alto desde el 3 de marzo.

«Tuvimos algunos datos chinos positivos, que ayudan a confirmar una recuperación en forma de V, pero los volúmenes son bajos y no hay una convicción real», dijo Geordie Wilkes, jefe de investigación de Sucden Financial.

La producción industrial de China aumentó en un 35,1% en enero-febrero en comparación con el año anterior, lo que sugiere un fuerte repunte en la segunda economía más grande del mundo en el primer trimestre.

Pero los inversores se mostraron cautelosos antes de las reuniones de la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales esta semana, dijo Wilkes.

* El aluminio de tres meses de la LME subió un 1,8% en la actividad oficial a 2210,50 dólares la tonelada, el más fuerte desde el 4 de marzo, después de que la ciudad china de Baotou en Mongolia Interior ordenó el cierre de algunas plantas de producción industrial y de energía en un intento por cumplir con sus objetivos de consumo de energía. para el primer trimestre.

El aluminio es el metal base que más energía consume.

* La producción de aluminio de China aumentó un 8,4% en los primeros dos meses de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado, mostraron los datos oficiales, ya que las fundiciones agregaron nueva capacidad y sacaron provecho de los altos precios.

* El índice del dólar subió por segunda sesión consecutiva, lo que pesó sobre las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense, haciéndolas más caras para los compradores que utilizan otras monedas.

* Es probable que las importaciones de cobre de China se recuperen en marzo, pero el aumento esperado después de un comienzo de año decepcionante puede no ser tan optimista como parece a primera vista.

* El zinc de la LME ganó 1.1% a $ 2,833.50, el níquel subió 1.4% a $ 16,231, el plomo apenas cambió a $ 1,962 mientras que el estaño cayó 1.3% a $ 25,265. 

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil