El gigante europeo del aluminio pide sanciones contra el metal ruso

Norsk Hydro ASA, que opera la planta de aluminio primario más grande de Europa, pide que se impongan sanciones a los metales rusos ya que los productores europeos recortan la producción para hacer frente al aumento de los costos de la energía.

“Vemos que el aluminio europeo realmente está sufriendo por la guerra”, dijo el miércoles la directora ejecutiva de la firma, Hilde Merete Aasheim, en una entrevista en Bloomberg Television . “Existe la paradoja de que varios productores se hayan sancionado a sí mismos en términos de metal ruso, mientras que hay otros que están comprando metal ruso y se están beneficiando de la guerra de muchas maneras”.

El aluminio ruso actualmente no está sancionado en los EE. UU. ni en toda Europa, aunque algunos compradores europeos se resisten a comprar el metal. Norsk Hydro no aceptará ningún nuevo metal ruso, mientras que Novelis Inc. ha excluido la producción rusa de una licitación clave para nuevos contratos para abastecer a sus fábricas europeas el próximo año.

Alcoa Corp., el mayor productor de aluminio de EE. UU., escribió en una carta a la Bolsa de Metales de Londres en septiembre que el metal ruso no debería cotizar en la bolsa de metales industriales de referencia, según personas familiarizadas con el asunto.

Norsk Hydro, que también controla la refinería de alúmina más grande del mundo en Brasil, decidió el mes pasado reducir la producción en dos fundiciones en Noruega en respuesta a la menor demanda del mercado y en agosto dijo que cerrará la instalación de aluminio Slovalco en Eslovaquia.

 

Fuente: Mining

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil