El gobierno de Biden pretende reducir los costes de la energía geotérmica en un 90% para 2035

El gobierno de Biden anunció un nuevo objetivo para que el uso de la energía geotérmica -energía renovable que proviene del calor que hay en el interior de la tierra- se «generalice» en su intento de abandonar los combustibles fósiles.

En un comunicado el jueves, el Departamento de Energía dijo que espera reducir los costes de los sistemas de energía geotérmica en un 90% para 2035.

El departamento dijo que la captura de incluso una «pequeña fracción» de los recursos geotérmicos de Estados Unidos podría alimentar a más de 40 millones de hogares.

«Estados Unidos cuenta con un vasto recurso de energía geotérmica bajo sus pies, y este programa hará que resulte económico llevar esa energía a los hogares y las empresas estadounidenses», dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, en un comunicado.

En concreto, el Departamento de Energía invertirá en investigación y desarrollo de la energía geotérmica. La energía geotérmica puede utilizarse para calentar edificios, así como en la generación de electricidad, la deshidratación de alimentos, la extracción de oro y la pasteurización de la leche.

 

Fuente: worldenergytrade


Suscríbete a Revista Digital Minera

Recibe de forma gratuita nuestro newsletter y revista digital mensual, tan solo debes completar el siguiente formulario:

Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso. Si desea publicitar su empresa en nuestra revista, haga click aquí.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil