El oro se dirige al mayor avance semanal desde mayo a medida que cae el dólar

  • Los lingotes cotizan cerca del máximo de tres semanas, ya que la Fed podría frenar las subidas de tipos
  • Haven todavía se prepara para la cuarta pérdida mensual a medida que caen las tenencias de ETF

El oro se dirigía a su mayor ganancia semanal desde mediados de mayo en medio de especulaciones de que la Reserva Federal reducirá el ritmo de aumento de las tasas de interés a medida que la economía estadounidense se desacelera.

El ascenso del lingote, que fue respaldado por un dólar más débil y la disminución de los rendimientos del Tesoro, hizo que los precios alcanzaran un máximo de tres semanas. Si bien la Fed volvió a subir las tasas en 75 puntos básicos esta semana, los datos que muestran que EE. UU. se encuentra en una recesión técnica indicaron que el banco central podría volverse menos agresivo a medida que combate la inflación.

A pesar del repunte, el oro sigue en camino de una cuarta pérdida mensual consecutiva, y los fondos cotizados en bolsa respaldados por lingotes registrarán la mayor salida en julio desde marzo de 2021. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, hizo una evaluación de la economía con el vaso medio lleno. reconociendo una desaceleración que calificó como necesaria para controlar la inflación y rechazando la noción de que el país había entrado en recesión. 

El oro al contado cambió poco a 1.755,98 dólares la onza a las 8:56 a. m. en Singapur, después de subir a 1.757,09 dólares el jueves, el nivel intradiario más alto desde el 6 de julio. Es un 1,6% más alto esta semana. El índice Bloomberg Dollar Spot se dirigió a una pérdida semanal consecutiva. La plata cayó, mientras que el platino se mantuvo firme y el paladio subió.

Fuente: Bloomberg

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil