El Oro se Mantiene Cerca de los $2,000 ante la Expectativa de Pausa en la Reserva Federal

Expectativas de fin del ciclo de alzas en tasas de la Fed mantienen al oro cerca de los $2,000.

El oro se mantuvo cerca del nivel clave de $2,000 el miércoles, impulsado por la expectativa de un final en el ciclo de aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que mantuvo al dólar y los rendimientos de los bonos estadounidenses en niveles bajos.

Desempeño del Oro en el Mercado

El oro al contado subió un 0.1% a $2,000.38 por onza a las 1201 GMT, después de alcanzar un máximo de $2006.19 más temprano en la sesión. El lingote alcanzó un máximo de tres semanas de $2,007.29 el martes.

Los futuros de oro de EE. UU. se mantuvieron estables en $2,002.40.

«El entorno macroeconómico está volviéndose favorable (para el oro) a medida que la inflación en EE. UU. se modera, aumentando las perspectivas de fin del ciclo de aumento de tasas de interés en EE. UU. La disminución en los rendimientos de EE. UU. y el dólar estadounidense están aumentando el atractivo de inversión para el oro escribieron analistas de ANZ en una nota.

Perspectivas y Decisiones de la Reserva Federal

Los funcionarios de la Fed acordaron en su última reunión de política monetaria proceder «con cuidado» y solo aumentar las tasas de interés si el progreso en el control de la inflación flaqueaba, mostraron las actas de la reunión del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Los mercados confían en que no habrá otro aumento de tasas y actualmente están cotizando con casi un 60% de probabilidad de un recorte de tasas de al menos 25 puntos básicos para mayo, según la herramienta FedWatch de CME.

Las tasas de interés más bajas disminuyen el costo de oportunidad de mantener oro.

Movimientos del Dólar y los Rendimientos del Tesoro

El dólar subió un 0.1% frente a sus rivales, pero se mantuvo cerca de un mínimo de más de 2 meses y medio alcanzado el martes. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años disminuyeron levemente.

Un dólar más débil hace que el oro sea menos costoso para los tenedores de otras monedas.

«Las caídas de precio probablemente son una buena oportunidad de compra considerando que en algún momento la Fed reducirá las tasas de interés,» dijo el analista de UBS, Giovanni Staunovo, pronosticando que el precio del oro aumentaría a alrededor de $2,150 para finales de 2024.

Desempeño de Otros Metales Preciosos

La plata al contado subió un 0.5% a $23.84 por onza, mientras que el platino se mantuvo estable en $934.44. El paladio bajó un 0.9% a $1,068.98.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil