El precio del oro se acerca al mínimo de 11 meses con el dólar ganando la batalla de los refugios

El oro se desplomó a un mínimo de casi 11 meses el jueves, ya que los inversores volvieron a recurrir al dólar estadounidense como refugio preferido en medio de las expectativas de medidas de ajuste monetario más agresivas por parte de la Reserva Federal.

El oro al contado cayó un 1,7% a 1.706,42 dólares a las 12:50 p. Los futuros del oro estadounidense también cayeron un 1,7% a 1.705,50 dólares la onza en Nueva York.

Haga clic aquí  para ver un gráfico interactivo de los precios del oro]

Mientras tanto, el dólar estadounidense se disparó a un nuevo máximo de 20 años, emergiendo como refugio de ahorro preferido a la luz de los crecientes riesgos económicos de los últimos tiempos, a expensas del oro.

El oro terminó la sesión del miércoles ligeramente más alto a raíz de un  informe de inflación abrasador de EE . UU ., que mostró el mayor aumento anual de la inflación en 40 años y medio. Los inversionistas apostaron más a que la Reserva Federal probablemente aumente las tasas de interés en 100 puntos básicos (bps) cuando se reúna a fines de este mes, una medida que aumentaría las posibilidades de una recesión y apoyaría a los refugios como el oro.

Sin embargo, para el jueves, los inversores habían digerido las noticias sobre la inflación y volvieron a cambiar el oro por el dólar como su cobertura preferida, según David Lennox, analista de recursos de Fat Prophets, en una entrevista con Bloomberg .

“Realmente necesitaríamos ver un dólar estadounidense mucho más bajo para el oro para obtener un impulso positivo sostenido en el futuro”, dijo Lennox. «Los inversores están recurriendo más al dólar que al lingote como activo de refugio».

“El dólar más fuerte está empujando al oro a la baja. Después de los datos de inflación al consumidor, los operadores aumentaron sus expectativas de un aumento de la tasa de 75 pb a un aumento de la tasa de 100 pb, lo que perjudicó al oro”, dijo a Reuters Philip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago .

«Es poco probable que el oro vea un alza a menos que la inflación se deteriore lo suficiente como para detener las subidas de tipos de interés o si otros bancos centrales empiezan a ser tan agresivos como la Fed, y eso puede debilitar al dólar», añadió Streible.

«Una característica en el mercado durante algún tiempo ha sido la apreciación del dólar… La historia sugiere que este fenómeno puede permanecer durante bastante tiempo, solo fortaleciendo al dólar», dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals.

Fuente: Mining

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil