El segundo mayor fabricante de acero del mundo cierra una planta en Europa

ArcelorMittal, el segundo fabricante de acero del mundo, es la última empresa industrial que ha anunciado el cierre de una planta en Europa debido a la subida de los precios del gas y la energía.

ArcelorMittal cerrará uno de sus dos altos hornos en su planta siderúrgica de Bremen (Alemania) a partir de finales de septiembre y hasta nuevo aviso, debido al «exorbitante aumento de los precios de la energía», según informó la empresa en un comunicado el viernes.

Los elevados precios de la energía están socavando la competitividad de la producción de acero y la empresa toma esta medida en Alemania porque no puede operar todas las plantas de forma económica, dijo ArcelorMittal.

El gigante siderúrgico también citó como motivos de su decisión la débil demanda del mercado, las perspectivas económicas negativas y la persistencia de los elevados costes de CO2 en la producción de acero.

«Los elevados costes del gas y la electricidad están ejerciendo una fuerte presión sobre la competitividad. Además, a partir de octubre se aplicará la tasa sobre el gas prevista por el Gobierno alemán, lo que supondrá una carga adicional para nosotros», declaró Reiner Blaschek, Consejero Delegado de ArcelorMittal Alemania.

Blaschek hizo un llamamiento a los políticos para que tomen medidas urgentes para «controlar inmediatamente los precios de la energía».

Las fundiciones de aluminio en Europa también han cerrado en las últimas semanas, debido a los elevados precios de la energía.

En Alemania, una de cada seis empresas industriales se siente obligada a reducir la producción debido a los altos precios de la energía, según una encuesta realizada por la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas, DIHK, a finales de julio.

Casi una cuarta parte de las empresas obligadas a reducir la producción ya lo habían hecho a finales de julio, y otra cuarta parte está en proceso de reducir la producción debido a los elevados precios de la energía, según la encuesta realizada a 3.500 empresas de todos los sectores y regiones de Alemania.

Las industrias y empresas que hacen un uso intensivo de la energía se ven especialmente afectadas, ya que el 32% de las empresas tienen previsto reducir la producción o ya han empezado a hacerlo, e incluso han detenido líneas de producción enteras, según la encuesta de la DIHK.

 

Fuente: Worldenergytrade

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil