En febrero culminarían últimas operaciones – Cien trabajadores dan vida a últimos días de Mina Invierno

Mientras ha continuado el proceso de contrataciones de quienes postularon a la minería del norte.

Poco más de cien trabajadores permanecen todavía trabajando en labores mineras de extracción de carbón de la empresa Mina Invierno.

La cifra dada a conocer ayer por fuentes sindicales, representa una notable disminución en comparación con los casi mil trabajadores que la empresa mantenía hace menos de un año.

Si bien, en principio se pensó que todo quedaría cerrado a fines de 2019, el proceso se ha extendido un poco más, mientras la empresa continúa sirviendo los últimos contratos, explica Exequiel Parra, dirigente del Sindicato de Trabajadores PSM 1.

“Después de la última gran desvinculación que hubo en diciembre donde se despidió a la mitad de los más de 230 trabajadores que quedaban, ahora sólo restan poco más de 100 personas en la mina. Lo que nos dijeron es que van a seguir en sus funciones hasta que se completen las últimas entregas que están previstas para el mes de febrero”, indicó.

Parra sostuvo que todavía no se les ha comunicado la decisión definitiva de lo que ocurrirá en el mes de marzo. “No sabemos si la empresa va a mantener a algunas personas en la minera, realizando las labores de mantención y cuidado de las instalaciones y los equipos o si bien, se va a contratar a una empresa externa”, indicó.

Contrataciones

Consultado por el destino de los compañeros que han sido desvinculados, Parra destacó que el proceso de contratación impulsado por la minería del norte ha funcionado satisfactoriamente. “Tenemos, al menos, 25 compañeros que han sido contratados por las empresas mineras y otros que están esperando el avance del proceso de selección, pero lo bueno es que las empresas han seguido llamando y contratando”, destacó.

Fuente El Pingüino

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More