ENAMI invita a mineros a postular a programa Reconocimiento de Recursos 2020

Con el objeto de disminuir el riesgo del negocio minero, la Empresa Nacional de Minería inició el proceso de postulación al programa técnico de Reconocimiento de Recursos y/o Reservas y Planificación Minera mediante el concurso público de proyectos para la minería metálica y no metálica. 

De acuerdo con las bases del concurso, el programa está abierto a los actuales productores mineros, personas naturales o jurídicas, que dispongan de una mina con propiedad minera constituida, en calidad de propietarios o arrendatarios; con una producción máxima de hasta 10.000 tms/mes de minerales o su equivalente en productos mineros. 

El gerente de Fomento de la estatal; Felipe Carrasco, comenta que la invitación es “que los pequeños productores mineros del país se informen y participen de este concurso abierto, por lo que las bases técnicas y administrativas se encuentran desde el 20 de enero, a disposición de todos los interesados del sector tanto en la página web de ENAMI como en nuestras oficinas mineras donde, además, pueden solicitar más antecedentes y asesoría por parte del equipo técnico del área de Fomento”, afirma el ejecutivo. 

El programa de Reconocimiento de Recursos y/o Reservas Mineras es un instrumento de fomento minero que, a partir de un fondo de capital de riesgo, aporta financiamiento para apoyar al pequeño minero en el desarrollo de un proyecto o negocio minero técnico y económicamente viable, determinando sus recursos mineros y formulando el diseño y la planificación del proyecto de explotación. El monto máximo de inversión que aporta ENAMI es de US$ 200.000 anual por iniciativa, permitiendo financiar de manera total o parcial actividades como asistencia geológica, minera, topográfica y legal, sondajes y labores mineras, muestreo y análisis químico, entre otras obras y servicios necesarios para la ejecución del proyecto. 

En 2019, la iniciativa finalizó con una inversión superior a US$ 3 millones para 7.284 metros de labores de reconocimiento y 761 metros de sondajes en faenas de pequeña minería, con un total de 125 proyectos ejecutados, de los cuales 35 fueron adjudicados. 

Para participar, los pequeños productores mineros interesados pueden retirar los formularios y bases del concurso en las Oficinas Mineras de ENAMI a lo largo del país. Consultas a los teléfonos: (52) 2536022 en Copiapó; (51) 2547502 en La Serena y (55) 2222913 en Antofagasta. Las bases también están disponibles en la página web www.enami.cl 

Comunicaciones Corporativas Empresa Nacional de Minería

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More