«Expectativas de aumento en los precios del carbón y estímulo económico en China»

Según un importante grupo de la industria del carbón, los precios del carbón en China han alcanzado su punto más bajo y superarán los máximos de 2023 este año. «Las existencias en general no son muy altas, por lo que si aumentan las compras del mercado, eso provocará directamente un aumento de los precios», dijo Han Lei, Gerente General del departamento de investigación de la Asociación de Transporte y Distribución de Carbón de China (CCTD).

Estabilidad en la demanda y estímulo económico

Han también mencionó que las recientes medidas de estímulo económico del gobierno podrían impulsar la demanda de carbón y que hay esperanza de que la economía esté tocando fondo. La demanda del combustible contaminante se ha visto afectada por una desaceleración en la industria del cemento, cuya utilización de capacidad ha caído al 50% desde el 80% alrededor de la misma época del año pasado. Se ha citado una desaceleración prolongada en el mercado inmobiliario como una de las principales razones de la demanda relativamente débil de carbón.

Importaciones más costosas

Las interrupciones en el Mar Rojo han provocado costos de flete inflados, lo que hace que las importaciones sean más costosas. Los costos de flete para las importaciones de Indonesia han aumentado en $1, mientras que los envíos de Australia se han encarecido en hasta $3, según Han. Se espera que las importaciones de carbón de China, el mayor usuario de este combustible contaminante a nivel mundial, se mantengan poco cambiadas o disminuyan en 2024 a pesar de un aumento esperado en la demanda general de este combustible contaminante.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil