• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Fundación Chile lanzó convocatoria en la búsqueda de nuevas tecnologías de relaves en alianza con dos importantes empresas mineras
Uncategorized

Fundación Chile lanzó convocatoria en la búsqueda de nuevas tecnologías de relaves en alianza con dos importantes empresas mineras

Última Actualización: 24/05/2023 19:42
Publicado el 24/05/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp
  • “Tailings Technologies Open Call” es organizado por las compañías mineras, BHP y Rio Tinto con apoyo de Fundación Chile a través de su Área de Capital de Riesgo, ChileGlobal Ventures, y tiene como objetivo identificar en conjunto un portafolio de soluciones de gestión de relaves y partners con quienes poder trabajar para acelerar el desarrollo de tecnologías que podrían aumentar la recuperación de agua, reducir los posibles riesgos de seguridad y disminuir el impacto ambiental asociados con los tranques de relaves.
  • Se invita a los interesados a enviar su expresión de interés visitando  www.tailingsopencall.com

En línea con su compromiso por impulsar la transformación de Chile hacia el desarrollo sostenible., Fundación Chile, a través de su Área de Capital de Riesgo, ChileGlobal Ventures, junto con BHP y Rio Tinto lanzaron “Tailings Technologies Open Call”, iniciativa que tiene como objetivo identificar y acelerar la disponibilidad en el mercado de tecnologías innovadoras, holísticas y económicamente sustentables que puedan mejorar significativamente la recuperación de agua, el transporte y el apilamiento de relaves mineros y, a su vez, reducir los posibles riesgos de seguridad asociados con las instalaciones de relaves.

Te puede interesar

CChEN autoriza histórica cuota de litio a ENAMI para proyecto Salares Altoandinos: hasta 1,22 millones de toneladas métricas
Astronomía en Chile: BHP, ESO y autoridades regionales avanzan en plan que mejora visibilidad del cielo nocturno
Canadá refuerza liderazgo en minerales críticos con acuerdos junto a Rio Tinto y Nouveau Monde
Rio Tinto anuncia plan centrado en minerales estratégicos

Las empresas están invitando a participar a proveedores globales de equipos y reactivos, proveedores de tecnología, startups y grupos de investigación que posean tecnologías para contribuir a este objetivo y que podrían beneficiarse de la asistencia y el apoyo de las compañías mineras.  

Fundación Chile lanzó convocatoria en la búsqueda de nuevas tecnologías de relaves en alianza con dos importantes empresas mineras

La convocatoria abierta busca tecnologías y soluciones en los siguientes dominios: Espesamiento, filtrado u otros procesamientos de relaves que permitan recuperar agua; Recuperación de agua de relaves (ya sea químicamente, mecánicamente o mediante otros principios físicos); Manejo de materiales y transporte de relaves con menor contenido de agua (incluidos lodos, pastas y tortas de filtrado); Colocación y depósito de relaves; Monitoreo y remediación; y cualquier otra tecnología para ayudar mejorar la recuperación de agua,  la estabilidad física o geotécnica y química de los tranques de relaves.

La Head of Sustainability Innovation de BHP, Ingrid Oyarzún, comentó: «Existen tantos emprendedores innovadores afuera y queremos incorporarlos como socios para que nos ayuden a mejorar en esta área crítica para la seguridad y la sustentabilidad de nuestras operaciones».

La Chief Advisor Research and Development de Rio Tinto, Saskia Duyvesteyn dijo: «Queremos aprovechar la enorme riqueza de grandes ideas e innovaciones que sabemos que existen y trabajar juntos para encontrar formas de mejorar la seguridad y reducir el impacto ambiental de los tranques de relaves».

Hernán Araneda, Gerente General de Fundación Chile, también agregó que, “en FCh estamos convencidos de que se necesita más innovación en toda la cadena de valor para que la industria minera sea más sustentable para enfrentar una amplia gama de desafíos, incluida la gestión de relaves. Explorar tecnologías innovadoras para ayudar significativamente a la deshidratación, el transporte y el apilamiento de los relaves mineros es un desafío global que requiere la colaboración entre empresas mineras, proveedores, emprendimientos e instituciones de Investigación y Desarrollo. Facilitar la coordinación de múltiples partes interesadas para fomentar el desarrollo sustentable está en el núcleo de nuestra misión. Estamos convencidos que “Tailings Technologies Open Call”, estimulará la generación de nuevas propuestas de alto valor para construir una mejor industria minera”.  

Las compañías mineras desean contribuir para acelerar la maduración de nuevas tecnologías y disponibilizarlas al mercado. Al asociarse con BHP y Rio Tinto, los interesados podrán beneficiarse potencialmente de: acceso a su conocimiento de la industria minera y conocimientos técnicos; financiamiento para apoyar el desarrollo y la evaluación de tecnologías; y acceso a materiales y datos reales de relaves para pruebas y validación a partir de una amplia gama de sitios mineros y commodities.

Se invita a los interesados ​​a obtener mayor información sobre el proceso y enviar su expresión de interés para participar, visitando www.tailingsopencall.com.

Etiquetas:BHPChileGlobal VenturesFundación ChileHernán AranedaIngrid OyarzúnRio Tinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Estudiantes conocen el montaje de camiones CAEX en visita a Codelco Andina

Industria Minera
04/11/2025

Mercado accionario cae tras advertencias de Wall Street sobre valoraciones elevadas

Finanzas e Inversiones
04/11/2025

Cobre retrocede por señales de tasas en EE. UU. y alivio Codelco

Commodities
04/11/2025

Bitcoin registra caída histórica y se enfrenta a desafíos clave del mercado

Finanzas e Inversiones
04/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

División Gabriela Mistral renueva certificación ISO 14001 y reafirma su compromiso ambiental

29/10/2025

Koryx Copper anuncia nuevos resultados positivos de perforación en el proyecto de cobre Haib, en el sur de Namibia

28/10/2025

Lundin Mining destacó su compromiso con Atacama en Forede 2025

27/10/2025

BHP busca trabajadores para sus operaciones en Chile: Aquí el listado de vacantes

27/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?