Gerente General, Dagoberto Godoy: “En Schwager no hay espacio para quienes arriesgan su vida”

“Nada justifica arriesgar la vida y no cumplir con nuestras reglas de seguridad y debida ejecución del trabajo”, fue el contundente mensaje que envió el Gerente General de Schwager Service, Dagoberto Godoy, a los administradores, jefes de prevención y colaboradores de la organización en la reunión que se desarrolló con motivo del primer mes de fallecimiento del compañero de trabajo Frank Olguín Mori (Q.E.P.D.), quien se desempeñaba como mantenedor en el contrato en la planta de molienda de Sewell.

El líder de la compañía estuvo acompañado por Alex Acosta, Presidente Ejecutivo; Juan Manuel Jaña, Subgerente General y Francisco Jara, Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, en donde se hizo énfasis en la importancia de la protección de la vida de todos los colaboradores.

En la cita, el Gerente General, sentenció que “nada justifica arriesgar la vida y no cumplir con nuestras reglas de seguridad y debida ejecución del trabajo”. Asegurando que la persona que no cumpla con las medidas de seguridad de la compañía perderá su trabajo, “No tiene espacio en Schwager quien atente contra su vida y la de sus compañeros de trabajo”, puntualizó.

A su vez, el Gerente General, Dagoberto Godoy y el Presidente Ejecutivo, Alex Acosta, enfatizaron que se tiene que utilizar de forma responsable las herramientas preventivas como lo son la Tarjeta Verde y la ART.

En ese contexto, Alex Acosta, Presidente Ejecutivo, remarcó que se debe levantar siempre la existencia de una condición subestándar y utilizar la Tarjeta Verde, “agrade a quien le agrade”. El Presidente Ejecutivo, señaló que la vida es el valor fundamental de la compañía y que cada persona tiene la obligación de cumplir de manera estricta el Plan de Seguridad a ejecutarse en cada contrato y en las áreas de la compañía de acuerdo a los lineamientos generales entregados por la organización.

En cuanto la utilización de la ART, el Presidente Ejecutivo, señaló junto al Gerente General, Dagoberto Godoy, que se debe  hacer un uso riguroso en terreno y con la presencia del supervisor de la ART para realizar una adecuada y correcta planificación de cada una de las actividades y tareas que se ejecuten, ejemplificando que esto “no es un mero trámite”.

Finalmente, ambos ejecutivos instaron a los administradores de contrato, jefes de prevención y asistentes a la cita, a que esta idea “debe percolar” y llegar a cada uno de los trabajadores de la empresa. “Ustedes son líderes, este mensaje debe llegar a cada uno de nuestros colaboradores”, cerró el Gerente General Dagoberto Godoy.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil