Giyani Metals obtiene aprobación ambiental para su proyecto de manganeso K.Hill

Un hito clave para el proyecto de manganeso K.Hill en Botswana

En un emocionante avance, el Departamento de Asuntos Ambientales (DEA) de Botswana otorga la autorización ambiental (EA) al proyecto de manganeso K.Hill de Giyani Metals.

Después de una revisión detallada y consulta pública, el DEA otorgó la EA, válida por 25 años con opción de renovación.

Un logro para Giyani Metals, empresa líder en desarrollo de metales para baterías

Giyani Metals, una empresa de desarrollo de metales para baterías, asegura la EA para su proyecto de manganeso de grado batería, K.Hill, en Botswana.

La aprobación sigue a la finalización de un exhaustivo proceso de evaluación de impacto ambiental (EIA), permitiendo a la empresa avanzar con su solicitud de licencia de minería.

Compromiso con la sostenibilidad y estándares internacionales

La EIA se llevó a cabo de acuerdo con la Ley de Evaluación Ambiental de 2011 y otras regulaciones pertinentes. En marzo de 2023, se presentó una Declaración de Impacto Ambiental al DEA de Botswana.

Después de una revisión detallada y consulta pública, el DEA otorgó la EA, válida por 25 años con opción de renovación.

Proyecciones a largo plazo para el proyecto

El área propuesta para la Licencia de Minería está diseñada para respaldar las necesidades del proyecto durante sus proyectados 57 años de vida operativa, según lo indicado en la Evaluación Económica Preliminar realizada en julio de 2023.

Giyani Metals, a través de su presidente y CEO Danny Keating, declaró: «Asegurar aprobaciones ambientales para proyectos mineros a menudo lleva varios años, por lo que lograr este hito en un período tan corto es testimonio del enfoque diligente adoptado por el equipo de Giyani E&S y de la revisión eficiente y rigurosa realizada por el DEA.»

Compromiso con los estándares internacionales

Keating añadió: «Nuestra experiencia hasta la fecha valida la posición destacada de Botswana como una de las principales jurisdicciones de inversión minera a nivel mundial. La decisión preventiva de Giyani de comprometerse con los Estándares de Desempeño de la IFC, además de los altos requisitos de la legislación botswanesa, no solo se alinea con nuestros valores como empresa, sino que garantiza que todos los flujos de trabajo y actividades cumplan con los requisitos de financiamiento para la construcción de prestamistas internacionales.»

«Continuaremos trabajando estrechamente con el Departamento de Minas con el objetivo de obtener la Licencia de Minería en la primera mitad de 2024.»

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil