Glencore y Britishvolt firman una asociación estratégica para el suministro a largo plazo de cobalto

  • Glencore también ha realizado una inversión no revelada en Britishvolt
  • El acuerdo destaca la necesidad de asociaciones estratégicas entre los productores de materias primas y baterías en la hoja de ruta hacia el cero neto; con Medio Ambiente, Social y Gobernanza, un foco creciente de inversionistas
  • Glencore para apoyar las ambiciones de reciclaje y contenido reciclado de Britishvolt

Glencore se complace en anunciar que ha entrado en una asociación estratégica a largo plazo para el suministro de cobalto de origen responsable con Britishvolt, el principal inversor del Reino Unido en tecnologías de celdas de baterías de iones de litio e I + D asociado.

La asociación representa un hito importante para Britishvolt en su búsqueda para ayudar a los fabricantes de vehículos originales en su hoja de ruta hacia la electrificación. Al asegurar uno de los ingredientes clave de la batería de las marcas de cobalto Glencore, Britishvolt está reduciendo significativamente el riesgo de su operación al obtener seguridad de suministro a largo plazo en todo su negocio.

David Brocas, Head Cobalt Trader, Glencore, comentó:

»Estamos encantados de asociarnos con Britishvolt, un pionero en la tecnología y producción de baterías de vehículos eléctricos del Reino Unido. El Reino Unido tiene un legado único de innovación automotriz y la ambición de Britishvolt de impulsar la próxima generación de movilidad se sumará a esta rica historia.

“Nuestro compromiso de apoyar a nuestros socios en el cumplimiento de sus requisitos de ingredientes esenciales para baterías es clave para respaldar los acuerdos de suministro a largo plazo. A medida que se acelera la transición de la movilidad y la energía, también lo hace la demanda futura de metales para baterías como el cobalto, el cobre y el níquel. Glencore ya es un productor y proveedor líder de estos metales, lo que ayuda a respaldar nuestra ambición de lograr emisiones totales netas cero para 2050 ”.

Orral Nadjari, CEO / Fundador de Britishvolt:

“Este es un gran paso en la dirección correcta para Britishvolt, ya que buscamos acelerar la transición hacia una sociedad con bajas emisiones de carbono. Al asociarnos con Glencore, estamos asegurando el suministro y reduciendo los riesgos del proyecto.

“En el corazón mismo de nuestro negocio se encuentran nuestros Principios y Compromisos ESG fundamentales. El cobalto es un ingrediente clave en las baterías de los vehículos eléctricos y saber que estamos recibiendo cobalto bajo en carbono producido de manera ética es una señal para el mercado de que vivimos según nuestros valores.

“Esta asociación estratégica se alinea perfectamente con nuestros Principios ESG de clase mundial, incluida la aplicación de las mejores prácticas siempre que sea posible, así como la evaluación del desempeño laboral, de derechos humanos y de adquisiciones éticas de nuestros proveedores.

«Creemos que para ser un verdadero pionero en la industria de fabricación de celdas de batería, el negocio debe dar el ejemplo y garantizar que sus cadenas de suministro sean lo más éticas, bajas en carbono y sostenibles como sea posible».

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil