Greenland Minerals sufrió un revés en la lucha legal por la licencia del proyecto de tierras raras

Greenland Minerals Ltd de Australia dijo el lunes que un tribunal de arbitraje había rechazado su solicitud de órdenes provisionales contra el proyecto de decisión del gobierno de Groenlandia de rechazar la licencia de la minera para el proyecto de tierras raras Kvanefjeld.

En julio, la compañía había presentado una objeción contra el proyecto de decisión, ya que se basaba en una regla, que prohíbe la extracción de cuerpos minerales con un contenido de uranio de 100 partes por millón (ppm) o más, que se impugna por separado en el tribunal.

El tribunal dictaminó que las órdenes provisionales solicitadas ya no servirían para mantener el statu quo dado que el gobierno de Groenlandia ya había rechazado la solicitud de licencia del minero, dijo Greenland Minerals en un comunicado.

En marzo, la minera llevó a los gobiernos de Groenlandia y Dinamarca a los tribunales por la legislación aprobada el año pasado que prohibía la extracción de uranio, poniendo en riesgo el desarrollo del proyecto Kvanefjeld.

Se han identificado más de mil millones de toneladas de recursos minerales en el área del proyecto Kvanefjeld, con estimaciones de mineral de 108 millones de toneladas. También contiene uranio radiactivo, que a algunos lugareños les preocupa que pueda dañar el medio ambiente.

Greenland Minerals dijo que el tribunal no llegó a ninguna conclusión sobre ningún otro aspecto de su caso contra los gobiernos de Groenlandia y Dinamarca, pero que “seguirá buscando los remedios apropiados en el arbitraje”.

La compañía espera que el gobierno emita pronto una decisión final rechazando su solicitud de licencia, agregó.

Las acciones de Greenland Minerals cayeron un 9,5%.

 

Fuente: Mining

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil