Kinross se asocia con Riley Gold para el proyecto de oro en Nevada

En una movida estratégica, Kinross ha firmado un acuerdo de exploración y opción de empresa conjunta con Riley Gold para el proyecto de oro PWC en Nevada, EE. UU.

Acuerdo de Exploración y Opción

Kinross tiene la oportunidad de ganar hasta un 75% de interés en el proyecto, con una inversión mínima de $20 millones.

La compañía asumirá el rol de operador del proyecto, con la posibilidad de adquirir inicialmente el 60% de interés al gastar al menos $10 millones en gastos de trabajo calificados.

Para aumentar su participación al 75%, Kinross debe invertir otros $10 millones dentro de los dos años posteriores al inicio de la opción de ganancia inicial.

Detalles del Proyecto

El proyecto PWC se encuentra en el Condado de Lander, abarcando aproximadamente 24.7km² en el Distrito de Cortez, conocido por su producción de oro.

Una LLC de Nevada se establecerá para mantener los intereses de Kinross y Riley Gold en el proyecto PWC una vez que se ejerza la opción inicial.

Implicaciones del Acuerdo

Si la participación de Riley Gold en la LLC cae al 10% o menos, su interés se convertirá en una regalía del 2% sobre el retorno neto del fundidor.

Además, Kinross suscribirá una participación del 9.9% en Riley Gold a través de una colocación privada, con un total de ocho millones de unidades a C$0.15 cada una.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil