La computación en la nube: impulsando la eficiencia en la minería

La minería moderna genera grandes cantidades de datos a partir de dispositivos de monitoreo, lo que plantea el desafío de obtener información accionable de ellos. Sin embargo, los datos a menudo se encuentran en sistemas dispares, lo que dificulta la colaboración y empeora la productividad de los proyectos. Esto ha creado las condiciones perfectas para que las empresas de computación en la nube para la industria minera aumenten la eficiencia del sector en su conjunto.

Mineros líderes que utilizan la computación en la nube para la minería

Los principales adoptantes de diferentes tecnologías en la nube son Vale, Anglo American, AngloGold Ashanti, Teck Resources, Freeport-McMoRan, Newcrest, Rio Tinto, Komatsu, Barrick Gold, BHP, Resolute Mining y Fortescue Metals.

Descubre las principales empresas de computación en la nube en la minería

Utilizando su experiencia en el sector, Mining Technology ha enumerado algunas de las principales empresas que ofrecen productos y servicios relacionados con la nube.

El futuro de la computación en nube en la minería

GlobalData pronostica que la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del gasto en computación en la nube en la industria minera será del 9% entre 2019 y 2024, y se espera que los ingresos aumenten de $958 millones en 2019 a $1.000 millones en 2024.

Adopción de la computación en la nube en la minería

Las compañías mineras comenzaron a adoptar timidamente la computación en la nube hace más de una década, pero en los últimos años su importancia en la industria ha crecido. Cada vez más empresas están adoptando estrategias impulsadas por la nube, lo que indica la importancia a largo plazo de las soluciones de computación en la nube para mejorar la productividad. La adopción de la nube y su uso efectivo con otras tecnologías asegurará una posición de liderazgo en los próximos años. Muchas compañías mineras están cambiando a la computación en la nube a medida que más proveedores ofrecen software poderoso y tecnologías de vanguardia.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil