La demanda mundial de energía solar seguirá creciendo de forma explosiva en 2023

La energía solar será probablemente el sector energético de mayor crecimiento en 2023, con una demanda que aumentará entre un 20 y un 30%, según Bloomberg Intelligence.

Bloomberg Intelligence prevé que el crecimiento de la demanda de energía solar supere el 20% entre 2023-25 y que los ingresos de las empresas incluidas en la categoría de energía solar mundial de Bloomberg Intelligence superen los 220.000 millones de dólares en 2023.

En el informe Global Solar Energy 2023 Outlook de Bloomberg Intelligence se constata que la demanda mundial de energía solar aumentó en torno a un 40% en 2022, mientras que los ingresos del sector se incrementaron en un 50%.

Este rápido crecimiento de los ingresos podría ser uno de los factores que ayudaron a impulsar los precios de las acciones solares este año en relación con el mercado en general.

Aunque las acciones solares han superado al mercado en general en lo que va de año, Bloomberg Intelligence descubrió que la mayoría de las acciones solares siguen estando muy por debajo de sus máximos históricos del primer trimestre de 2021.

Esto se produce después de que la Agencia Internacional de la Energíaanunciara que espera que la energía solar supere a la energía del carbón en 2027, a medida que la crisis energética y la guerra en Ucrania impulsan un cambio hacia las energías renovables.

A diferencia de la energía nuclear, es probable que el coste de instalación de la energía solar se abarate en el futuro a medida que mejore la eficiencia y se amplíe la fabricación.

Fuente: Bloomberg Intelligence

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil