La figura promete el primer robot humanoide de propósito general comercialmente viable

La inteligencia artificial (IA) es indiscutiblemente el campo más emocionante de la robótica. Y los robots humanoides, robots que se asemejan al cuerpo humano en forma, son una de las formas más populares de IA. Sin embargo, se invierte mucho trabajo, finanzas e investigación en la fabricación de estos robots humanoides.

El campo ya está repleto de empresas con proyectos interesantes, como el robot Atlas de Boston Dynamics y el muy publicitado prototipo Optimus de Tesla diseñado para ser de «propósito general».

Esta semana, una startup de AI Robotics, Figure, presentó Figure 01, el primer robot humanoide de propósito general comercialmente viable del mundo. La compañía dice que este humanoide tendrá la capacidad de pensar, aprender e interactuar con su entorno.

Está diseñado para su implementación inicial en la fuerza laboral para abordar la escasez de mano de obra y, con el tiempo, liderar el camino para eliminar la necesidad de trabajos inseguros e indeseables.

La figura promete el primer robot humanoide de propósito general comercialmente viable

Fundada por Brett Adcock, exfundador de Archer Aviation and Vettery, en 2022, la startup planea revolucionar el campo de la robótica. Se está gastando mucho tiempo y dinero para construir un robot humanoide bípedo de propósito general , lo que significa que no está diseñado con una tarea específica en mente. Por supuesto, este no es un sueño fácil en ningún sentido.

“Hoy estamos viendo una escasez de mano de obra sin precedentes con decenas de millones de trabajos inseguros o indeseables solo en los Estados Unidos”, dice Adcock. “Si queremos un crecimiento continuo, necesitamos más productividad, lo que significa más automatización. Una vez que los humanoides de Figure se desplieguen para trabajar con nosotros, tendremos el potencial de producir una gran cantidad de bienes y servicios asequibles y más ampliamente disponibles en un grado que el mundo nunca ha visto”.

La nueva compañía trae a la mesa un personal de 40 personas con una combinación de 100 años de experiencia en IA y humanoides de Boston Dynamics , Tesla, IHMC, GoogleX, Cruise y Apple SPG. El equipo de Figure completó la construcción del humanoide a gran escala en solo seis meses y comenzará las pruebas en los próximos meses.

El primer robot humanoide de la compañía, Figure 01, combina la destreza de la forma humana con la IA de vanguardia para ir más allá de los robots de una sola función y brindar soporte en la fabricación, logística, almacenamiento y venta minorista. A más largo plazo, los humanoides de Figure desempeñarán un papel importante en áreas adicionales, como ayudar en el hogar, cuidar a los ancianos y, potencialmente, incluso construir nuevos mundos en otros planetas.

Actualmente, el equipo solo tiene diseños CAD de la Figura 01, pero el plan final es que el robot mida 1,6 m de alto, pese unos 60 kg y funcione durante unas cinco horas con una sola carga de batería. La apariencia del robot se ve y da una sensación similar a Tesla Bot.

“Creemos que los robots humanoides de propósito general tienen mucho más potencial que los robots de un solo propósito, que actualmente son omnipresentes en el campo”, dice Adcock, fundador y director ejecutivo de Figure. “En el desarrollo temprano, las tareas que completan los humanoides de Figure serán estructuradas y repetitivas, pero con el tiempo, y con los avances en el aprendizaje y el software de robots, ampliaremos las capacidades y eventualmente veremos que las tareas se realizan mejor que los humanos”.

Cuando se le preguntó sobre el futuro de Figure, Adcock cree que «tenemos el potencial de impactar en la industria más grande del planeta y contribuir a las primeras etapas de la IA y la robótica para ayudar a liderar el camino hacia un futuro positivo de la IA para la humanidad».

 

Fuente: inceptivemind

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil