La innovación en la minería: cómo Epiroc está transformando el sector

Epiroc, líder en sostenibilidad y productividad para las industrias minera e infraestructural, ha alcanzado un importante hito en la transformación de la industria minera hacia emisiones más bajas, seguridad reforzada y mayor productividad. Sus máquinas perforadoras autónomas han perforado la longitud equivalente a más de una vuelta al mundo, superando los 41 millones de metros en total. Estas perforadoras autónomas de superficie Pit Viper han generado importantes beneficios sociales, como la reducción de más de 100.000 toneladas de emisiones de CO2e, lo que equivale a plantar un bosque del tamaño de la capital sueca.

La perforación autónoma también ofrece otras ventajas, como un entorno de trabajo más seguro y cómodo para los operarios, así como una mayor productividad. Los equipos autónomos de perforación subterránea de Epiroc, como los equipos de perforación de producción Simba, también se están utilizando cada vez más por los clientes.

Epiroc está acelerando la transformación hacia un futuro más sostenible con varias iniciativas, como ofrecer toda su flota de equipos de minería subterránea en versiones sin emisiones para 2025 y toda su flota de equipos de superficie en versiones sin emisiones para 2030. También está trabajando en la producción de equipos mineros utilizando acero libre de fósiles en asociación con el fabricante de acero SSAB. Además, Epiroc apoya la economía circular proporcionando equipos y servicios que permiten el reciclaje y la reutilización de materiales.

El cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo hoy en día, y Epiroc cree que es su responsabilidad acelerar la transformación hacia un futuro más sostenible. La compañía recibió la validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para los objetivos de 2030 de reducir a la mitad sus emisiones de CO2e en sus propias operaciones, así como por el uso de productos vendidos. Los objetivos climáticos de Epiroc están en línea con el mantenimiento del calentamiento global en un máximo de 1,5 °C, en consonancia con la ciencia climática más reciente y el objetivo del Acuerdo Climático de París.

En resumen, Epiroc está liderando la transformación hacia un futuro más sostenible en la industria minera e infraestructural con sus soluciones de perforación autónoma y otras iniciativas. La compañía se compromete a reducir sus emisiones de CO2e y a apoyar la economía circular para construir un mundo más sostenible y seguro.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil