La producción trimestral de mineral de hierro de BHP aumenta debido a los menores impactos de covid-19

BHP Group dijo el miércoles que su producción trimestral de mineral de hierro aumentó, ayudada por un mejor desempeño de sus activos de Australia Occidental y un aumento continuo en su proyecto South Flank.

La mayor producción se produce a pesar de una caída del 18% en los precios al contado del mineral de hierro durante el trimestre de septiembre, ya que China cerró repetidamente varias ciudades importantes como parte de su política de «covid cero», lo que afectó la actividad económica y la demanda de mineral de hierro.

Rival Rio Tinto había moderado su pronóstico de envíos anuales de mineral de hierro  , luego de que las entregas trimestrales de mineral de hierro cayeron.

Sin embargo, BHP dijo que tuvo menores impactos de covid-19 y un sólido desempeño de la cadena de suministro durante el trimestre de septiembre de sus proyectos en Australia Occidental.

Las empresas mineras que operan en Australia se han enfrentado a la escasez de mano de obra calificada en los últimos trimestres, debido al cierre de fronteras y el ausentismo de los trabajadores debido al covid-19, que ha afectado la producción.

La escasez de trabajadores siguió ralentizando el rendimiento de sus proyectos de carbón en Nueva Gales del Sur, que ya se habían visto afectados por las inundaciones. La producción de carbón energético de Nueva Gales del Sur cayó un 38% en el trimestre de septiembre.

“Esperamos que la incertidumbre macroeconómica global a corto plazo continúe afectando las cadenas de suministro, los costos de energía, los mercados laborales y la disponibilidad de equipos y materiales”, dijo el director ejecutivo Mike Henry.

La minera mundial produjo 72,1 millones de toneladas ™ de mineral de hierro en su primer trimestre, un aumento del 2%. La empresa dejó sin cambios su guía anual de producción y costos.

BHP también dijo que estaba trabajando para adelantar la primera producción de su proyecto Jansen etapa 1, su proyecto de potasa en Canadá. Su objetivo es la primera producción en 2026.

 

Fuente: Mining

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil