LaFleur Minerals adquiere el proyecto Gold McKenzie East ampliando su cartera de oro Val-d’Or; Avanza la perforación agresiva en el Proyecto Oro Swanson

LaFleur Minerals Inc. (CSE: LFLR, OTCQB: LFLRF, FSE: 3WK0) («LaFleur Minerals» o la «Compañía«) anuncia que ha firmado un acuerdo de independencia para adquirir el Proyecto de Oro McKenzie East, estratégicamente ubicado en el prolífico distrito minero de Val-d’Or, en Quebec, la mayor región productora de oro de Canadá.

Adquisición estratégica en un campamento de oro probado: McKenzie Gold Area

El Proyecto de Oro McKenzie East es contiguo al Depósito de Oro McKenzie Break, actualmente propiedad de Fresnillo plc, el principal productor principal de plata del mundo y un importante minero global de oro, cotizado en la Bolsa de Londres y componente del FTSE 100. Fresnillo adquirió el activo McKenzie Break como parte de su adquisición de Probe Gold Inc. en enero de 2026 (Enlace).

El Depósito McKenzie Break de Fresnillo alberga un recurso histórico de alta ley indicado de 146.000 onzas de oro a 3,2 g/t y un recurso inferido de 250.600 onzas a 3,1 g/t *(NI 43-101 Informe de Evaluación Técnica sobre la propiedad Mckenzie Break, Monarch Mining Corp. febrero de 2021). El yacimiento abarca 183 concesiones minerales a lo largo de 78,5 km2 y se beneficia de infraestructuras establecidas, incluyendo desarrollos subterráneos de hasta ~80 metros de profundidad y acceso por carretera durante todo el año, situado aproximadamente a 20 km al norte tanto del Proyecto Novador como del Molino de Oro Beacon de propiedad total de LaFleur.

Potencial de mejora poco explorado, opcionalidad de alimentación para molinos: Adquisición del proyecto McKenzie East Gold

La propiedad McKenzie Este comprende 46 concesiones minerales distribuidas en 1.781,18 hectáreas emitidas por el Ministerio de Recursos Naturales y Bosques (MERN) de Québec, cubriendo un posible conjunto de tierras inmediatamente al este del yacimiento aurifero McKenzie Break de Fresnillo. La exploración histórica en McKenzie East por parte de First Atlas Resources Corp. (el «Proveedor») y sus predecesores incluye geofísica de polarización inducida (IP), geoquímica de suelos MMI, magnetismo aéreo y perforación con diamante.

Cabe destacar que un programa de perforación en 2021 realizado por el Proveedor (2.587 metros en 8 pozos) identificó mineralización anómala de oro. El pozo de perforación MKE-21-03 intersectó oro visible, devolviendo una ley media ponderada de 0,61 g/t Au sobre 1 metro, incluyendo una fracción gruesa de 8,01 g/t Au, indicativa de un componente de oro grueso y subrayando la necesidad de una perforación más dirigida.

LaFleur planea emprender una exploración sistemática y agresiva para definir los recursos de oro en McKenzie East, con el objetivo de avanzar en posibles fuentes de alimento para su cercana Beacon Gold Mill. La Compañía también reconoce la importancia estratégica del yacimiento adyacente McKenzie Break Gold y puede evaluar futuras oportunidades de adquisición o asociación; sin embargo, por el momento no se han iniciado conversaciones con Fresnillo.

Según los términos del acuerdo, LaFleur adquirirá una participación del 100% en el Proyecto Oro McKenzie East mediante un pago en efectivo de 30.000 dólares y la emisión de 175.000 acciones ordinarias de LaFleur Minerals Inc. al Vendedor, sujeto a la aprobación del intercambio.

La adquisición del Proyecto de Oro McKenzie East es una adición estratégica y que genera valor al portafolio Val-d’Or de LaFleur, complementando su proyecto de oro de Swanson y Beacon Gold Mill, que son propiedad total dentro del mismo distrito. Situada junto al depósito McKenzie Break, propiedad de Fresnillo plc, la propiedad ofrece un fuerte potencial de descubrimiento dentro de un sistema aurífero probado, beneficiándose de un menor riesgo geológico. Es importante destacar que McKenzie East representa una fuente adicional potencial de alimento para el molino de Beacon, reforzando la estrategia de producción de oro verticalmente integrada de LaFleur entre minas y molinos y mejorando la oportunidad de monetización a corto plazo. Combinado con los datos de exploración existentes y bajos costes de adquisición, el proyecto proporciona un apalancamiento significativo para el crecimiento de recursos dentro de un corredor de infraestructura ya consolidado.

Figura 1: Paquete de concesiones del Proyecto Oro McKenzie Break y del Proyecto Oro McKenzie Este

Proyecto Oro Swanson: Resultados de perforación sólidos que demuestran potencial de escala y profundidad

LaFleur sigue ofreciendo sólidos resultados de perforación y un reciente descubrimiento de oro a gran escala en su proyecto de oro Swanson, propiedad total, lo que confirma aún más la presencia de un sistema de oro a gran escala y en expansión en el distrito de Val-d’Or. La perforación reciente de diamantes ha intersectado amplias y continuas zonas de mineralización aurífera que se extienden muy por debajo de los límites de la actual Estimación de Recursos Minerales de 2026, destacando un potencial significativo de expansión en profundidad (véanse los comunicados de prensa fechados el 21 de abril de 2026 y el 3 de marzo de 2026).

Una serie de cuatro pozos de perforación, que apuntaban a la continuidad descendente a lo largo de una longitud de 120 metros a profundidades verticales de aproximadamente 300 a 450 metros, confirmaron con éxito que el sistema mineralizado de Swanson sigue siendo robusto y lateral más allá del envolvente de recursos existente.

Entre los recientes aspectos destacados de la perforación se incluyen:

  • 2,29 g/t UA sobre 68,30 metros (SW-25-079)

  • 1,18 g/t UA sobre 255,04 metros (SW-25-080)

  • 1,65 g/t UA sobre 136,1 metros (SW-25-081)

Estos resultados demuestran la presencia de extensos halos mineralizados a profundidad, apoyados por una distribución consistente de grados a lo largo de anchos significativos. Es importante destacar que la perforación también intersectó zonas localizadas de alta ley, incluyendo ensayos de hasta 86,8 g/t Au en 1,0 metro, que se realizan fuera de los dominios mineralizados actualmente definidos e indican potencial para brotes adicionales de alta calidad.

Estos resultados se basan en interceptaciones previamente reportadas (véase el comunicado de prensa fechado el 4 de febrero de 2026), que incluía:

  • 2,05 g/t UA sobre 158,25 metros (SW-25-066)

  • 1,15 g/t UA sobre 80,3 metros (SW-25-073)

  • 1,37 g/t UA en 80,8 metros (SW-25-074)

  • 2,97 g/t UA en 66,0 metros, incluyendo 91,1 g/t UA en 1,5 metros (SW-25-075)

Construyendo una base de recursos a escala de distrito alrededor del Molino de Oro Beacon

El éxito de exploración de LaFleur en Swanson, combinado con la incorporación del Proyecto de Oro McKenzie East, situado aproximadamente a 6 km al sur, refuerza la estrategia de la compañía de ampliar sistemáticamente su presencia mientras construye recursos de oro a distancia de transporte en camión de su Beacon Gold Mill, que es propiedad total. Al avanzar y consolidar múltiples fuentes mineralizadas, incluyendo Swanson y McKenzie East, LaFleur se posiciona para establecer una plataforma de producción escalable y centrada en distritos. Además, LaFleur busca adquirir otros recursos de oro en las proximidades de la Beacon Gold Mill mediante actividades de fusiones y adquisiciones y ha iniciado procedimientos iniciales de identificación de objetivos con asesores estratégicos. Este enfoque verticalmente integrado de mina a molino está diseñado para maximizar el valor de la infraestructura existente, apoyando su escenario de reinicio a corto plazo de Beacon Gold Mill, mientras se construyen onzas alrededor del molino para mejorar la capacidad de la empresa de generar una producción sostenible de oro en el distrito de Val-d’Or y, posteriormente, mejorar la capacidad de Beacon Gold Mill aprovechando los términos recibidos de Trafigura Canada Limited (consulte el comunicado de prensa recientemente anunciado «LaFleur y Trafigura firman la hoja de condiciones para la facilidad de prepago de 30 millones de dólares canadienses y acuerdo de liquidación de oro» fechado el 15 de abril de 2026). Estos desarrollos están bien alineados con la estrategia de la compañía para reactivar la producción de oro en la Fábrica de Oro de Beacon, ampliar su recurso de oro en la misma región que su molino de propiedad total y aumentar la capacidad de Beacon hacia 3.000-4.000 toneladas diarias en los próximos 1-2 años.

* El recurso restringido a cielo abierto indicado en la propiedad McKenzie Break es de 71.444 onzas de oro con una ley de corte de 0,55 g/t Au (1.048.167 toneladas con una ley de 2,12 g/t Au). El mineral subterráneo Indicado es de 61.217 onzas con una ley de corte de 2,61 g/t Au (368.534 toneladas con una ley de 5,17 g/t UA). El recurso inferido a cielo abierto restringido en la propiedad McKenzie Break es de 78.249 onzas de oro con una ley de corte de 0,55 g/t Au (1.470.570 toneladas con una ley de 1,66 g/t Au). El mineral subterráneo Inferred es de 142.387 onzas con una ley de corte de 2,61 g/t Au (1.020.804 toneladas con una ley de 4,34 g/t Au). Los recursos minerales se reportan con una ley de corte de 0,55 g/t Au para los pozos restringidos por la mina, y los recursos minerales subterráneos se reportan con una ley de corte de 2,40 g/t Au dentro de volúmenes razonablemente explotables. Estos límites se calcularon a un precio del oro de 2.000 onzas canadienses.

Declaración de advertencia

Este comunicado de prensa incluye referencias a observaciones visuales de mineralización encontradas en núcleos de perforación. Estas observaciones son de naturaleza preliminar y no deben confiarse en ellas como sustituto de los resultados analíticos de laboratorio. La presencia, naturaleza y extensión de la mineralización, incluyendo el contenido de oro u otros metales, no pueden determinarse únicamente mediante una inspección visual.

La mineralización visible, incluidos sulfuros o oro visible, no indica necesariamente la ley o continuidad de mineralización y puede no ser representativa del intervalo mineralizado total. Se requieren resultados de ensayos para determinar la ley y espesor reales de la mineralización y pueden diferir sustancialmente de las estimaciones visuales. Por ello, la Compañía advierte a los inversores que cualquier referencia a mineralización visible no debe interpretarse como una indicación de la calidad mineral o viabilidad económica hasta que se hayan recibido y verificado los resultados del ensayo.

Este comunicado de prensa también puede hacer referencia a estimaciones históricas de recursos minerales. Estas estimaciones se consideran relevantes porque proporcionan una indicación del potencial de exploración de la propiedad; sin embargo, fueron preparados por operadores anteriores y no han sido verificados por la Persona Cualificada de la Compañía. Las estimaciones históricas no se prepararon de acuerdo con las normas vigentes definidas por el Instrumento Nacional 43-101 – Normas de Divulgación para Proyectos Minerales («NI 43-101») y no deben confiarse en ellas.

Una persona cualificada no ha realizado suficiente trabajo para clasificar las estimaciones históricas como recursos minerales actuales o reservas minerales, y la Compañía no trata las estimaciones históricas como recursos minerales actuales o reservas minerales. Se requeriría trabajo adicional, incluyendo perforación de verificación, muestreo y validación de datos, para actualizar o verificar estas estimaciones históricas como recursos minerales actuales.

La Compañía advierte que la mineralización observada en propiedades adyacentes o cercanas no indica necesariamente una mineralización similar en sus propias propiedades. Aunque tales ocurrencias pueden proporcionar contexto geológico regional, no implican continuidad de mineralización, grados similares ni la presencia de recursos económicamente recuperables en las concesiones de la Compañía. Los resultados de exploración y las interpretaciones geológicas de las propiedades vecinas no han sido verificados por la Compañía y no deben considerarse como indicios del potencial de los proyectos de la Compañía.

Declaración
de Persona Cualificada Toda la información científica y técnica de este comunicado de prensa ha sido preparada y aprobada por Louis Martin, P.Geo. (OGQ), Director de Exploración y Asesor Técnico de la Compañía, y considerada una Persona Cualificada (QP) a efectos de NI 43-101.

Acerca de LaFleur Minerals Inc.
LaFleur Minerals Inc. (CSE: LFLR, OTCQB: LFLRF, FSE: 3WK0) se centra en el desarrollo de proyectos auriferos a escala distrital en el cinturón aurifer de Abitibi cerca de Val-d’Or, Québec. La misión de la Compañía es avanzar en proyectos mineros con un enfoque muy especial en nuestro proyecto de oro Swanson en etapa PEA y en el Beacon Gold Mill, que tienen un potencial significativo para ofrecer valor a largo plazo. El Proyecto Oro de Swanson abarca aproximadamente 19.214 hectáreas (192 km)2) en tamaño e incluye varios yacimientos ricos en oro y metales críticos que anteriormente poseían Monarch Mining, Abcourt Mines y Globex Mining. LaFleur ha consolidado un gran conjunto de terrenos a lo largo de una gran fractura estructural que alberga los yacimientos de oro Swanson, Bartec y Jolin, así como varias otras exposiciones que conforman el Proyecto Oro de Swanson. El Proyecto Oro de Swanson es fácilmente accesible por carretera, permitiendo acceso directo a varios molinos de oro cercanos, lo que mejora aún más su potencial de desarrollo. El Beacon Gold Mill de LaFleur Minerals, recientemente renovado, es capaz de procesar más de 750 toneladas al día y está siendo considerado para procesar material mineralizado de Swanson y para operaciones de molienda personalizadas para otros proyectos de oro cercanos. LaFleur publicó recientemente los resultados positivos de una Evaluación Económica Preliminar («PEA») para el Proyecto Swanson Gold de la compañía y la reactivación prevista de la Beacon Gold Mill (consulte el comunicado de prensa fechado el 3 de marzo de 2026).

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil