Las acciones petroleras elevan el FTSE 100 de Londres en medio de la angustia de Rusia

El índice FTSE 100 del Reino Unido, que se basa en materias primas, revirtió las pérdidas iniciales el miércoles, impulsado por las acciones petroleras, ya que los precios del crudo subieron por las preocupaciones sobre el suministro debido a la escalada de la guerra en Ucrania, mientras que los inversores se preparaban para un aumento agresivo de las tasas de interés en Estados Unidos.

El índice de referencia FTSE 100 (.FTSE) subió un 0,5 %, mientras que el índice de mediana capitalización centrado en el país (.FTMC) subió un 0,3 % a las 0817 GMT.

Las grandes petroleras BP (BP.L) y Shell (SHEL.L) subieron casi un 2,5% cada una debido a que los precios del crudo se dispararon por las preocupaciones sobre un suministro de petróleo y gas más ajustado después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una movilización militar parcial.

La compañía de defensa más grande de Gran Bretaña, BAE Systems, saltó un 5,3%, siguiendo a sus pares europeos, después de los comentarios de Putin.

«Los inversionistas mirarán las acciones de defensa y pensarán en el potencial que los gobiernos buscarán para aumentar su gasto en armas y equipo militar», dijo Danni Hewson, analista financiero de AJ Bell.

Las existencias de viviendas (.FTNMX402020) subieron un 3,3% después de que un informe dijera que la recién nombrada primera ministra Liz Truss anunciará planes para reducir el impuesto de timbre sobre el impuesto a la propiedad en el mini presupuesto del gobierno esta semana. 

Sin embargo, las preocupaciones de una desaceleración económica mundial persistieron antes de un esperado aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal de EE. UU. alrededor de las 1800 GMT.

Los mercados financieros esperan que el Banco de Inglaterra haga lo mismo el jueves, valorando una probabilidad del 77% de un aumento de 75 puntos básicos en las tasas al 2,5%, y una probabilidad del 23% de un aumento menor de 50 puntos básicos. IRPR

«Después de lo que vimos ayer en Suecia y lo que esperamos ver de la Reserva Federal, ejerce mucha presión sobre el Banco de Inglaterra», dijo Hewson.

«Los mercados no están muy seguros de qué esperar del BoE porque el Gobierno del Reino Unido está a punto de pedir prestado una gran cantidad de efectivo adicional, la expectativa de que la economía ya está en recesión y una situación en la que el BoE no puede reducir las tasas para para estimular el crecimiento económico porque eso solo conducirá a más presiones inflacionarias».

La libra esterlina cayó a su nivel más bajo frente al dólar estadounidense desde 1985 después de que los datos mostraran que el déficit presupuestario de Gran Bretaña fue mayor de lo esperado en agosto. 

Gran Bretaña dijo que limitaría el costo de la electricidad y el gas para las empresas a partir del próximo mes, siguiendo un esquema similar para los consumidores, lo que ayudaría a aliviar la presión de los crecientes costos de la energía.

Fuente: Reuters

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil