Ley de MINAS de EE. UU. busca frenar el control de Rusia y China sobre minerales críticos

El congresista republicano Ken Calvert (CA-42) presentó esta semana la Ley de Monitoreo e Investigación de los Estados Explotadores de las Naciones (MINES) para “responsabilizar a China y Rusia por sus esfuerzos para monopolizar los recursos minerales críticos en todo el mundo, particularmente en las naciones en desarrollo”.

Según el comunicado de prensa, es uno de los copatrocinadores originales de la Ley MINES, que proporciona a EE. UU. «herramientas adicionales para evaluar la creciente explotación de minerales críticos en pequeños estados por parte de China y Rusia». 

“El acceso confiable a minerales críticos es esencial para la seguridad económica y nacional de Estados Unidos”, dijo Calvert: 

“Estados Unidos debe tener los ojos claros sobre la agresión china y rusa cuando se trata de consolidar recursos minerales críticos”.

«Es difícil exagerar cuán fuerte es el dominio que Rusia y China están desarrollando en las cadenas de suministro de recursos en todo el mundo», dijo Bruce Westerman (AR-4), miembro de rango del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, uno de los patrocinadores: 

“Mientras que la administración Biden bloquea la minería sostenible aquí en los EE. UU., nuestros adversarios no pierden el tiempo para ocupar ese vacío y controlar minerales críticos en todo el mundo”. 

La Ley MINES cuenta con el respaldo de la Asociación Estadounidense de Exploración y Minería y los Productores de Uranio de América.

La Ley de MINAS:

  • Requiere informes anuales para los próximos cinco años sobre el papel de Rusia, el Partido Comunista Chino (PCCh) y las empresas patrocinadas por el estado en la planificación, financiación y operación de minas de minerales críticos en países de los que Estados Unidos depende para las importaciones de minerales y evaluar los riesgos de seguridad nacional de los mismos;
  • Requiere que el Departamento del Interior, mientras realiza evaluaciones integrales de cada mineral crítico según lo indique el Congreso, supervise e informe sobre la participación del PCCh o las empresas patrocinadas por el PCCh en el desarrollo de recursos minerales críticos en Afganistán; y
  • Otorga al Servicio Geológico de EE. UU. la autoridad para actualizar la lista de minerales críticos con más frecuencia que cada tres años en respuesta a las condiciones geopolíticas cambiantes. Este problema salió a la luz porque USGS no pudo actualizar la lista de minerales críticos para reflejar los impactos de la guerra en Ucrania.

 

Fuente: Mining
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil