Lithium Chile actualiza el programa de perforación Turi y los programas de exploración en marcha a pesar de las protestas chilenas

El Sr. Steven Cochrane informa:

Calgary, Alberta – (Newsfile Corp. – 31 de octubre de 2019) – Lithium Chile Inc. (TSXV: LITH) (OTCQB: LTMCF) (» Lithium Chile » o la «Compañía») se complace en anunciar que el 25 de octubre, 2019 presentaron la Notificación de trabajo de perforación de exploración del proyecto Turi con SERNAGEOMIN. Este es el documento final requerido en el proceso de aprobación y allana el camino para el próximo programa de exploración en Turi. La compañía ahora anticipa que el trabajo preparatorio para el primer hoyo en su programa de perforación se iniciará la próxima semana y la movilización de la plataforma de perforación a Turi durante la segunda o tercera semana de noviembre.

Lithium Chile ha contratado a Big Bear Drilling («Big Bear») de La Serena, Chile para su programa de exploración Turi. Big Bear actualmente está organizando un equipo para viajar al área de prospectos de Turi para organizar alojamiento, suministro y servicios de apoyo antes del próximo programa de exploración de la Compañía. Lithium Chile ha contratado a Montgomery and Associates Consultores Limitada («Montgomery and Associates») de Santiago para ayudar con el programa de perforación y muestreo en Turi debido a su amplia experiencia en la exploración de litio. Montgomery and Associates ha desarrollado la mayoría de las definiciones actuales de Recursos y Reservas utilizadas para las salmueras de litio en los informes del Instrumento Nacional 43-101. Asegurarán el control de QA / QC en nuestras técnicas de muestreo.

Hasta la fecha, las operaciones de Lithium Chile en Chile se han visto mínimamente afectadas por las recientes protestas con solo algunos retrasos en las aprobaciones, ya que la mayoría de las oficinas gubernamentales han estado cerradas durante la mayor parte de la semana. Los planes de exploración actuales de Lithium Chile están programados ya que la Compañía continúa trabajando con las partes interesadas locales para garantizar que se respeten tanto las Comunidades como el medio ambiente y que todos los participantes se beneficiarán de los programas de Lithium Chile.

Steve Cochrane, presidente y CEO de Lithium Chile, comenta: » Estamos muy contentos de que nuestra exploración de Turi continúe avanzando a pesar de los desafíos actuales que enfrenta Chile. El apoyo de nuestros socios comunitarios es extremadamente importante para nosotros, ya que queremos ser parte de la solución en el futuro «.

Sobre Lithium Chile

Lithium Chile está avanzando en una cartera de propiedades de litio que consta de 166,950 hectáreas que cubren secciones de 14 salas y 2 complejos laguna en Chile.

Las acciones ordinarias de Lithium Chile están listadas en el TSX-V con el símbolo » LITH » y en e OTC-QB con el símbolo » LTMCF».

Para obtener más información sobre Lithium Chile Inc., comuníquese con Steven Cochrane, Presidente y CEO por correo electrónico:

steve@lithiumchile.ca o, alternativamente,

Jeremy Ross
Vicepresidente de Desarrollo de Negocios,
al (604) 537-7556
o por correo electrónico: jeremy @ lithiumchile.ca .

El contacto chileno es:
Terry Walker,
vicepresidente de exploración
al (011) 562 2455-6473
o por correo electrónico: twalker@goldenrock.cl

En nombre de la Junta Directiva,

LITHIUM CHILE INC.

Steven Cochrane Presidente y CEO NI EL INTERCAMBIO TSX VENTURE NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE REGLAMENTACIÓN (COMO ESE TÉRMINO SE DEFINE EN LAS POLÍTICAS DEL CAMBIO TSX VENTURE) ACEPTA LA RESPONSABILIDAD POR LA ADECUACIÓN O EXACTITUD DE ESTA LIBERACIÓN.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener cierta información prospectiva y declaraciones prospectivas en el sentido de la legislación de valores aplicable (colectivamente «declaraciones prospectivas «). En general, la información prospectiva puede identificarse mediante el uso de terminología prospectiva como «espera», «cree», «apunta a», «planea» o «pretende» o variaciones de tales palabras y frases o declaraciones que ciertas acciones, eventos o resultados «ocurrirán». En particular, este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas relacionadas, entre otras cosas, con la gestión de las opiniones de la Compañía con respecto a los programas de perforación actuales y posteriores.

Se le advierte que la siguiente lista de factores materiales y suposiciones no es exhaustiva. Los factores y supuestos materiales específicos incluyen, entre otros: la estabilidad general del entorno económico y político en el que opera la Compañía; la recepción oportuna de las aprobaciones regulatorias requeridas; la capacidad de la Compañía para obtener financiamiento futuro en términos aceptables; moneda, cambio y tasas de interés; costos de operación; el éxito que tendrá la Compañía en explorar sus prospectos y los resultados de dichos prospectos. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. La Compañía no se compromete a actualizar ninguna declaración prospectiva en este documento, excepto lo requerido por las leyes de valores aplicables.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo