Los precios del petróleo se mantienen estables en medio de tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

Los precios del petróleo se estabilizan, mientras las tensiones en Medio Oriente se mantienen en foco. Los precios del petróleo subieron el martes, después de caer en la sesión anterior, ya que los inversores continuaron evaluando el riesgo de las preocupaciones geopolíticas en Medio Oriente.

Los precios del petróleo se mantienen al alza

El crudo de referencia global, Brent, cotizó 27 centavos más alto a $87.27 por barril a las 03:08 GMT, y los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE. UU. también ganaron 26 centavos a $82.16 por barril.

Los precios del crudo cayeron 29 centavos en la sesión anterior debido a señales de que la reciente escalada de tensiones entre Israel e Irán tuvo poco impacto a corto plazo en los suministros de petróleo de la región, dijo Sugandha Sachdeva, fundadora de la firma de investigación con sede en Delhi, SS WealthStreet.

La situación geopolítica sigue siendo crítica

Sachdeva también señaló que, aunque no hay indicios de una guerra a gran escala entre los países involucrados, cualquier escalada de tensiones podría revertir rápidamente la tendencia actual.

Analistas de ANZ destacaron la aprobación de nuevas sanciones de Estados Unidos al sector petrolero de Irán que amplían las sanciones actuales para incluir puertos extranjeros, buques y refinerías que procesen o transporten crudo iraní. Además, ministros de exteriores de la Unión Europea acordaron en principio expandir las sanciones a Irán tras el ataque con misiles y drones de Teherán a Israel, según el jefe de política exterior del bloque, Josep Borrell.

Riesgos geopolíticos generan volatilidad

«El panorama geopolítico sigue siendo muy tenso con tantos riesgos en este momento, por lo que claramente veremos mucha volatilidad hasta que haya más claridad al respecto», señalaron los analistas de ANZ en un podcast.

Nuevas tensiones en la región de Gaza

Residentes informaron que las tropas israelíes lucharon para recuperar una sección oriental de Khan Younis en un ataque sorpresa el lunes, haciendo que las personas que habían regresado a hogares abandonados en las ruinas de la principal ciudad del sur de la Franja de Gaza huyeran nuevamente.

Previsiones de la economía de EE. UU. afectan al petróleo

Los inversores están esperando la publicación de los datos del producto interno bruto de EE. UU. y los datos de gastos de consumo personal de marzo, la medida de inflación preferida de la Fed, más adelante esta semana para evaluar la trayectoria de la política monetaria. Según una encuesta preliminar de Reuters, se espera que las reservas de crudo de EE. UU. hayan aumentado la semana pasada, mientras que es probable que las existencias de productos refinados hayan disminuido.

«Las cifras persistentes de inflación en EE. UU., las declaraciones combativas de importantes funcionarios de la Fed y el aumento de las reservas de EE. UU. están actuando como restricciones en el crecimiento del precio del petróleo», concluyó Sachdeva.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil