Los precios del petróleo suben a medida que aumenta la incertidumbre sobre el suministro

Los precios del petróleo subieron el lunes cuando las conversaciones nucleares iraníes parecieron encontrar obstáculos y se avecinaba un embargo sobre los envíos de petróleo ruso, con un suministro limitado que luchaba por satisfacer una demanda aún sólida.

Los futuros del crudo Brent subieron 92 centavos, o un 1%, a 93,76 dólares el barril a las 0910 GMT. El crudo US West Texas Intermediate subió 71 centavos a 87,50 dólares el barril, o un 0,8%.

Los precios cambiaron poco la semana pasada, ya que las ganancias de un recorte de suministro nominal por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, se vieron contrarrestadas por los cierres en China, el principal importador de crudo del mundo.

Francia, Gran Bretaña y Alemania dijeron el sábado que tenían «serias dudas» sobre las intenciones de Irán de revivir un acuerdo nuclear, en un desarrollo que podría mantener el petróleo iraní fuera del mercado y mantener el suministro global ajustado, 

Los precios mundiales del petróleo pueden recuperarse hacia finales de año, ya que se espera que la oferta se ajuste aún más cuando entre en vigor el embargo de la Unión Europea sobre el petróleo ruso el 5 de diciembre.

El G7 implementará un tope en el precio del petróleo ruso para limitar los lucrativos ingresos por exportaciones de petróleo de Rusia luego de su invasión de Ucrania en febrero, y planea tomar medidas para garantizar que el petróleo aún fluya hacia las naciones emergentes. 

En noticias más pesimistas para los mercados, la demanda de petróleo de China podría contraerse por primera vez en dos décadas este año, ya que la política de cero COVID de Beijing mantiene a las personas en casa durante las vacaciones y reduce el consumo de combustible. 

«La presencia persistente de vientos en contra de las restricciones de virus renovadas de China y una mayor moderación en las actividades económicas globales aún podrían generar algunas reservas sobre un alza más sostenida», dijo Jun Rong Yeap, estratega de mercado de IG.

Además, el Banco Central Europeo y la Reserva Federal están preparados para aumentar aún más las tasas de interés para hacer frente a la inflación, lo que podría elevar el valor del dólar estadounidense frente a las monedas y hacer que el petróleo denominado en dólares sea más caro para los inversores.

Fuente: Reuters

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil