The world’s deepest marathon será celebrado en octubre en un entorno desafiante: a 1,120 metros bajo el nivel del mar en una de las minas más profundas de Europa.

El evento, que se desarrollará dentro de la mina de zinc Garpenberg de Boliden en Suecia, reunirá a 60 corredores aficionados de todo el mundo con el objetivo de batir dos récords mundiales y recaudar más de 1 millón de libras ($1.34 millones) para obras benéficas.
La mina, que alcanza una profundidad de 1,302 metros bajo la superficie, superando en más de cuatro veces la altura de la Torre Eiffel, pondrá a prueba los límites mentales y físicos de cada participante.
Organizado por la empresa de metales de alta tecnología Boliden, el grupo de desarrollo personal BecomingX y el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), el maratón pretende mostrar más que resistencia atlética. Es una celebración de la resiliencia humana y una declaración sobre la transformación de la industria minera.
«Esto será un verdadero desafío», dijo Bear Grylls, cofundador de BecomingX. «Correr un maratón es difícil, pero hacerlo a 1,120 metros bajo el nivel del mar, en total silencio y oscuridad, llevará a los participantes al límite».
Rohitesh Dhawan, director ejecutivo de ICMM, destacó cómo el evento subraya el avance de la minería. Señaló que los corredores no estarán en los peligrosos y oscuros túneles del pasado, ya que minas como Garpenberg, con un sólido liderazgo en seguridad y sustentabilidad, ahora pueden albergar un evento de esta envergadura.
El CEO de Boliden, Mikael Staffas, compartió ese sentimiento, calificando el evento como «histórico» y elogiando a Garpenberg como una de las minas más avanzadas tecnológicamente y seguras del mundo.
El Maratón más Profundo del Mundo tiene como objetivo demostrar que la resistencia humana y la minería moderna pueden ir más allá, literal y figurativamente, que nunca antes.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/maraton-mas-profundo-del-mundo-desafio-a-1120-metros-bajo-tierra/">Maratón más profundo del mundo: desafío a 1,120 metros bajo tierra</a>