Más de 280 reuniones comercializan oportunidades de negocios en Antofagasta

Más de 280 reuniones se concretaron entre empresas proveedoras de la región, con el objetivo de apalancar nuevas oportunidades de negocios a nivel local.

Más de 300 empresas del SICEP participaron en rueda de negocios en Antofagasta

Más de 300 empresas pertenecientes al Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), fueron parte de la presentación y rueda de negocios organizada en torno al proyecto Nueva Centinela de Antofagasta Minerals. El objetivo de esta iniciativa fue generar nuevas oportunidades de negocios tanto a nivel local como regional.

Reuniones cara a cara entre empresas proveedoras

En el marco de esta actividad, se realizaron más de 280 reuniones cara a cara entre representantes de empresas proveedoras pequeñas y medianas, que pertenecen a rubros como transporte, seguridad, alimentación, logística, entre otros servicios. Estas reuniones permitieron una vinculación directa con una veintena de ejecutivos de Antofagasta Minerals del área de Abastecimiento.

Compromiso con el desarrollo sustentable

«Nuestro compromiso, junto a Antofagasta Minerals, es con el desarrollo sustentable, privilegiando la mano de obra y las empresas locales. Estas instancias son fundamentales para que las PYMES conozcan las oportunidades que Nueva Centinela les ofrece, tanto para capitalizar las oportunidades que la industria minera ofrece como para asegurar el crecimiento de nuestro territorio», destacó Fernando Cortez, Gerente General de la AIA.

Aporte al desarrollo económico de la región

La representante de la empresa CIJ Contratistas, Johana Baeza, destacó esta instancia como una oportunidad para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Por su parte, la Seremi de Gobierno, Paulina Larrondo, reconoció el aporte al desarrollo económico de la iniciativa minera.

Fortalecimiento de redes y contacto

Esta actividad generó un espacio propicio para el fortalecimiento de redes y contactos, para identificar alternativas de desarrollo comercial y promover productos y servicios para las necesidades del proyecto Nueva Centinela. Durante los años de construcción, se estima que se generarán más de 13 mil empleos.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil