(México) First Majestic produce 6.6 millones de onzas equivalentes de plata en el tercer trimestre

First Majestic Silver Corp. («First Majestic» o la «Compañía») anuncia que la producción total en el tercer trimestre de 2019 alcanzó 6.6 millones de onzas equivalentes de plata, lo que representa un Aumento del 4% en comparación con el trimestre anterior. La producción total consistió en 3.4 millones de onzas de plata, 35,791 onzas de oro, 1.9 millones de libras de plomo y 1.0 millones de libras de zinc. Al final del tercer trimestre, la producción total en 2019 alcanzó los 19.3 millones de onzas equivalentes de plata, o aproximadamente el 77% del punto medio de orientación de la Compañía para producir 24.4 a 26.0 millones de onzas. 

HECHOS DESTACADOS DEL TERCER TRIMESTRE

  • Registro de recuperaciones promedio consolidadas de plata del 88%, la más alta en los 17 años de historia de la Compañía
  • Producción récord en Santa Elena de 1,859,170 onzas equivalentes de plata, un 27% más que el trimestre anterior
  • La producción en cinco años en La Encantada fue de 885,627 onzas de plata, un 81% más que el trimestre anterior
  • Logró recuperaciones promedio de plata del 82% en La Encantada, las tasas de recuperación más altas en la historia reciente en esta mina
  • Alcanzó la producción en estado estable del nuevo molino de molienda de alta intensidad («HIG») de 3.000 tpd en Santa Elena, lo que lo convierte en el único molino HIG que opera roca dura en América Latina
  • Comenzó las actividades iniciales de movimiento de tierras en el proyecto Ermitaño de Santa Elena para las instalaciones de superficie y el desarrollo del portal subterráneo.

«La producción total aumentó un 4% trimestre con trimestre debido a mayores grados y recuperaciones en nuestras operaciones de Santa Elena y La Encantada», dijo Keith Neumeyer, Presidente y CEO. “En La Encantada, las recuperaciones de plata promediaron un 82%, lo que la convirtió en la tasa de recuperación más alta desde que era propietaria de esta operación, luego de las modificaciones exitosas de la planta para optimizar el manejo y procesamiento del mineral. Además de las recuperaciones más altas, las leyes de plata en La Encantada aumentaron un 59%, llevando la producción de plata al nivel más alto desde 2014. La producción en Santa Elena también alcanzó un nuevo récord a medida que se produjeron leyes de oro más altas de la veta principal y se lograron recuperaciones metalúrgicas más altas en general. tras la puesta en marcha de la nueva fábrica de HIG.  

REVISIÓN TRIMESTRAL
El mineral total procesado durante el trimestre en las minas de la Compañía ascendió a 655,967 toneladas, lo que representa una disminución del 11% en comparación con el trimestre anterior. La disminución en las toneladas procesadas se debió principalmente a la inactividad continua en San Martín y una disminución en el mineral procesado en La Parrilla luego de la decisión de detener temporalmente las operaciones de molienda para construir reservas de superficie adecuadas para ser utilizadas durante la fase de puesta en servicio de la nueva altura -recuperación de células de flotación de microburbujas a principios de 2020.  

Las leyes de plata consolidadas en el trimestre promediaron 181 g / t en comparación con 159 g / t en el trimestre anterior. Este aumento del 14% fue principalmente el resultado de un mayor grado de plata en La Encantada, San Dimas, Santa Elena y La Parrilla. Las leyes de oro consolidadas promediaron 1.76 g / t en comparación con 1.48 g / t en el trimestre anterior, lo que representa un aumento del 19% debido principalmente a las leyes de oro más altas de la veta principal en Santa Elena.   

Las recuperaciones consolidadas de plata y oro promediaron 88% y 96%, respectivamente, durante el trimestre. Se lograron mayores recuperaciones en Santa Elena luego de la instalación exitosa y la puesta en marcha de la nueva planta HIG de 3.000 tpd. Además, La Encantada logró recuperaciones promedio de plata del 82%, lo que representa un aumento significativo del 23% en comparación con el trimestre anterior y la tasa de recuperación más alta en la historia reciente en esta mina, luego de varias modificaciones de optimización de la planta.  

* Ciertas cantidades mostradas pueden no agregar exactamente a la cantidad total debido a las diferencias de redondeo .
* Los siguientes precios se usaron en el cálculo de onzas equivalentes de plata: Plata: $ 16.98 por onza; Oro: $ 1,472 por onza; Plomo: $ 0.92 por libra; Zinc: $ 1.07 por libra.

En la mina de plata / oro de San Dimas:

  • Durante el trimestre, San Dimas produjo 1,639,481 onzas de plata y 21,534 onzas de oro para una producción total de 3,502,102 onzas equivalentes de plata, lo que refleja una disminución del 4% en comparación con el trimestre anterior.
  • La fábrica procesó un total de 173,679 toneladas con leyes promedio de plata y oro de 315 g / ty 4.00 g / t, respectivamente. Los grados de plata mejoraron en un 1%, mientras que los grados de oro disminuyeron en un 7% en comparación con el trimestre anterior a un nivel consistente con las expectativas presupuestarias.     
  • Las recuperaciones de plata y oro fueron consistentes durante el trimestre con un promedio de 93% y 97%, respectivamente.

En la mina de plata / oro Santa Elena:

  • Durante el trimestre, Santa Elena produjo 632,216 onzas de plata y 14,154 onzas de oro para una producción total de 1,859,170 onzas equivalentes de plata, lo que refleja un aumento del 27% en comparación con el trimestre anterior. Este aumento significativo se debió principalmente a mayores grados de oro de la veta principal. 
  • El molino procesó un total de 229,094 toneladas, que consisten en 132,437 toneladas (o aproximadamente el 58% de la producción) de mineral subterráneo y 96,657 toneladas (o aproximadamente el 42% de la producción) de la plataforma de lixiviación en pilas.
  • Las leyes de plata y oro del mineral subterráneo promediaron 141 g / ty 3.02 g / t, respectivamente. Los grados de plata y oro de la plataforma de lixiviación en pilas sobre el suelo promediaron 32 g / ty 0.61 g / t, respectivamente.
  • Las recuperaciones de plata y oro promediaron 91% y 96%, respectivamente, durante el trimestre.
  • El nuevo molino HIG de 3.000 tpd alcanzó la producción en estado estable durante el trimestre después de una aceleración exitosa. El proyecto total tardó menos de un año en alcanzar la producción comercial y actualmente es el único molino HIG en funcionamiento que procesa mineral fresco en América Latina. Se espera que las tasas de recuperación promedio trimestrales aumenten en el cuarto trimestre con la planta funcionando durante todo el período. 
  • Cuatro equipos de perforación de superficie estuvieron activos en el proyecto Ermitaño durante el trimestre. Además, las actividades de movimiento de tierras sobre el suelo comenzaron a preparar el área para la instalación de instalaciones de superficie y la construcción del portal.
  • Se espera que la Compañía publique un estudio de Evaluación Económica Preliminar y estimaciones actualizadas de Recursos sobre el proyecto Ermitaño para fines del primer trimestre de 2020.      

En la mina de plata La Encantada :

  • Durante el trimestre, La Encantada produjo 885,627 onzas de plata, lo que representa un aumento del 81% respecto al trimestre anterior y la producción trimestral más alta en más de cinco años. El aumento en la producción de plata se debió principalmente a un aumento del 59% en los grados de plata y un aumento del 23% en las recuperaciones de plata.
  • Las recuperaciones de plata promediaron un 82% durante el trimestre, la tasa de recuperación más alta desde la adquisición de la mina en 2006, debido a una metodología de rendimiento revisada que incluyó el almacenamiento selectivo, el enfoque en la molienda más fina y un cambio en la estructura de informes de gestión del personal en la planta de procesamiento.
  • Las leyes de plata durante el trimestre promediaron 176 g / t en comparación con 110 g / t en el trimestre anterior. Este aumento significativo fue impulsado por los grados más altos de las áreas de espeleología de subniveles de San Javier y La Prieta que produjeron 105,405 toneladas con una ley promedio de plata de 228 g / t.
  • Se espera que en las próximas semanas se entregue a la Compañía un informe final de rediseño de Hatch, una empresa de ingeniería, relacionado con el sistema de manejo de materiales tostadores. Durante este análisis de diseño, la producción del tostador permanece suspendida hasta que se puedan concluir y completar las modificaciones necesarias.

En la mina de plata La Parrilla :

  • Durante el trimestre, el circuito de flotación procesó 33,439 toneladas con una ley de plata promedio de 169 g / ty una recuperación del 75% para una producción total de 258,683 onzas equivalentes de plata.
  • El circuito de plomo procesó una ley de plomo promedio de 2.1% con recuperaciones de 64% para una producción total de plomo de 1.0 millones de libras, lo que representa una disminución del 41% en comparación con el trimestre anterior, debido a menores tasas de rendimiento relacionadas con la suspensión temporal de las actividades de molienda en Septiembre.
  • El circuito de zinc procesó una ley promedio de zinc de 2.0% con recuperaciones de 68% para una producción total de zinc de 1.0 millón de libras, lo que representa una disminución de 27% en comparación con el trimestre anterior.
  • La Compañía continúa revisando las oportunidades de molienda de peaje de proveedores externos y está almacenando mineral fresco para ser utilizado durante la fase de puesta en servicio de las nuevas celdas de flotación de microburbujas de alta recuperación a principios de 2020. La Compañía también está evaluando métodos para producir un nuevo concentrado a granel a partir de Del Toro se enviará a las celdas de flotación de microburbujas de La Parrilla para su posterior procesamiento.

En la mina de plata de Del Toro :

  • Durante el trimestre, Del Toro produjo un total de 125,557 onzas equivalentes de plata, lo que refleja un aumento del 2% en comparación con el trimestre anterior, principalmente debido a un aumento del 5% en las toneladas molidas, compensado ligeramente por una disminución del 6% en las recuperaciones de plata.
  • Las leyes y recuperaciones de plata durante el trimestre promediaron 115 g / ty 73%, respectivamente.
  • Las calificaciones y recuperaciones de plomo promediaron 2.3% y 63%, respectivamente, produciendo un total de 0.9 millones de libras de plomo que representa un aumento de 21% en comparación con el trimestre anterior.

En la mina de plata de San Martín :

  • Durante el trimestre, todas las actividades de extracción y procesamiento en la operación de San Martín permanecieron suspendidas. La Compañía continúa trabajando con las autoridades para asegurar el área en anticipación de reiniciar la operación a principios de 2020.

ANUNCIO DE GANANCIAS Q3

La compañía planea publicar sus resultados financieros no auditados del tercer trimestre de 2019 el jueves 7 de noviembre de 2019.

SOBRE LA EMPRESA

First Majestic es una compañía minera que cotiza en bolsa y que se enfoca en la producción de plata en México y está buscando agresivamente el desarrollo de sus activos de propiedad mineral existentes. Actualmente, la Compañía posee y opera la mina de plata / oro San Dimas, la mina de plata / oro Santa Elena, la mina de plata La Encantada, la mina de plata La Parrilla, la mina de plata San Martin y la mina de plata Del Toro. Se proyecta que la producción de estas minas sea entre 12.8 a 13.5 millones de onzas de plata o 24.4 a 26.0 millones de onzas equivalentes de plata en 2019.

PARA MÁS INFORMACIÓN contacte a info@firstmajestic.com, visite nuestro sitio web en www.firstmajestic.com o llame a nuestro número gratuito 1.866.529.2807.

FIRST MAJESTIC SILVER CORP.
«Firmado»
Keith Neumeyer, Presidente y CEO

Nota de precaución sobre las declaraciones prospectivas

espera que las actividades de desarrollo comiencen en el cuarto trimestre de 2019 con la excavación del portal para acceso subterráneo; expectativas de que la Compañía recibirá un informe de recomendación formal de Hatch en el cuarto trimestre de 2019 con respecto a posibles mejoras de diseño para resolver los problemas de enfriamiento y manejo de materiales que se encuentran con el sistema de manejo de materiales de los tostadores La Encantada; espera que la suspensión temporal de la mina San Martín se reinicie a principios de 2020; evaluación continua de los métodos para producir un nuevo concentrado a granel en Del Toro para ser enviado a La Parrilla y procesado a través de las celdas de flotación de microburbujas para crear concentrados separados de plomo y zinc de Del Toro; la estrategia comercial de la Compañía; procesos de planificación futura; operaciones mineras comerciales; flujo de fondos; presupuestos; el momento y la cantidad de producción futura estimada; tasas de recuperación; planes míos y vida mía; el precio futuro de la plata y otros metales; costos de producción; costos y oportunidad del desarrollo de nuevos depósitos; proyectos de capital y actividades de exploración y los posibles resultados de los mismos. Las suposiciones pueden resultar incorrectas y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados. En consecuencia, no se puede garantizar la orientación. Como tal, se advierte a los inversores que no depositen una confianza indebida en la orientación y las declaraciones prospectivas, ya que no puede garantizarse que los planes, suposiciones o expectativas sobre los cuales se colocarán. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos pueden ser declaraciones prospectivas. Las declaraciones relativas a las reservas minerales probadas y probables y las estimaciones de los recursos minerales también pueden considerarse declaraciones prospectivas en la medida en que impliquen estimaciones de la mineralización que se encontrarán a medida que se desarrolle la propiedad, y en el caso de mediciones y recursos minerales indicados o reservas minerales probadas y probables, tales declaraciones reflejan la conclusión basada en ciertos supuestos de que el depósito mineral puede ser explotado económicamente. Cualquier declaración que exprese o involucre discusiones con respecto a predicciones, expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos o eventos futuros o desempeño (a menudo, pero no siempre, usando palabras o frases como «buscar», «anticipar», «planificar» , «Continuar», «estimar», «esperar», «mayo», «voluntad», «proyecto», «predecir», «previsión», «potencial», «objetivo»,

Los resultados reales pueden variar de las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas, incluidos, entre otros: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones; resultados reales de actividades de exploración; conclusiones de evaluaciones económicas; cambios en los parámetros del proyecto a medida que los planes continúan siendo refinados; precios de productos básicos; variaciones en las reservas de mineral, ley o tasas de recuperación; rendimiento real de planta, equipo o procesos en relación con las especificaciones y expectativas; accidentes relaciones laborales; relaciones con las comunidades locales; cambios en los gobiernos nacionales o locales; cambios en la legislación aplicable o aplicación de la misma; retrasos en la obtención de aprobaciones o financiamiento o en la finalización de actividades de desarrollo o construcción; fluctuaciones del tipo de cambio; requisitos de capital adicional; regulación gubernamental; riesgos ambientales; gastos de reclamo; resultados de litigios pendientes; limitaciones en la cobertura del seguro, así como los factores discutidos en la sección titulada «Descripción del negocio – Factores de riesgo» en el Formulario de información anual más reciente de la Compañía, disponible en www.sedar.com, y el Formulario 40-F en el archivo de los Estados Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos en Washington, DC Aunque First Majestic ha intentado identificar factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en las declaraciones prospectivas, puede haber otros factores que causen que los resultados no sean tan anticipados,

La Compañía cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas sean correctas y no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas incluidas en este documento. Estas declaraciones solo se refieren a la fecha del presente. La Compañía no tiene la intención, y no asume ninguna obligación, de actualizar estas declaraciones prospectivas, excepto según lo exijan las leyes aplicables.

Fuente First Majestic

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo