• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Minera Centinela colabora con proyecto que busca recuperar partes y piezas mineras
Uncategorized

Minera Centinela colabora con proyecto que busca recuperar partes y piezas mineras

Última Actualización: 11/03/2020 00:00
Publicado el 11/03/2020
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Una visita a los patios de salvataje, donde Minera Centinela acumula aquellas partes y componentes mineros que han sido dados de baja, realizaron profesionales del Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” de la UA, en el marco de un proyecto FIC-R que busca la creación de un sistema tecnológico desarrollador de procesos para recuperar componentes de equipos mineros y transferirlos a las pymes.

Te puede interesar

Antofagasta reúne a autoridades y gremios en seminario “Pequeña Minería: Gran Futuro” para definir la Política de Fomento 2025–2034
Antofagasta Minerals consolida proyecto Nueva Centinela: Proyecta 170.000 t de Cobre Equivalente para 2027
Grupo Transelec crece en Perú con la adquisición de activos de transmisión
División Gabriela Mistral renueva certificación ISO 14001 y reafirma su compromiso ambiental

Esta visita se dividió en dos etapas, situándose primero en el área de la planta (diciembre 2019) y después en el área mina (enero 2020).

Minera Centinela colabora con proyecto que busca recuperar partes y piezas mineras

En ambas actividades, se realizó un levantamiento de información sobre las partes y piezas que serían factibles de reciclar por medio de la tecnología que maneja el CPDA-UA, la cual, además ya está siendo transferida a pymes de la región.

El ingeniero de proyecto del Centro de Pilotaje, Julio Soza, explicó que el objetivo final del FIC-R es precisamente ese, por medio de transferencia, lograr “que 7 pymes del sector metalmecánico de la región adquieran nuevas competencias tecnológicas y generen un nuevo nicho de negocios en el campo del reciclaje y de la Economía Circular”.

Se debe destacar que la gestión de establecer el contacto entre el  CPDA-UA y la compañía minera, fue realizada por Yuri Rojo, gerente del Programa Clúster Minero de la Región de Antofagasta.

El proyecto FIC-R tiene un presupuesto total de $573.347.717 para tres años, siendo financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta y la UA. Este 2020 se encuentra en su segundo año de desarrollo.

Etiquetas:Editor PicksMinera CentinelaUniversidad de Antofagasta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Lodestar Minerals abandona proyecto Nicanor y refuerza estrategia en Atacama

Industria Minera
10/11/2025

Sibanye-Stillwater paga USD 215 millones tras disputa por minas brasileñas

Minería Internacional
10/11/2025

EE.UU. Amplía Listado de Minerales Críticos a 60 e Incorpora Cobre, Plata y Uranio

Industria Minera
10/11/2025

China aprueba la alianza SQM–Codelco con exigencia de suministro mínimo de litio por diez años

Industria Minera
10/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Koryx Copper anuncia nuevos resultados positivos de perforación en el proyecto de cobre Haib, en el sur de Namibia

28/10/2025

Lundin Mining destacó su compromiso con Atacama en Forede 2025

27/10/2025

Antofagasta Minerals busca trabajdores: Postula hoy a las ofertas

27/10/2025

Antofagasta Minerals consolida liderazgo con mayor producción y fuerte disciplina de costos

24/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?