Municipalidad de Renca y Finning Chile impulsan proyectos de formación laboral

El municipio de Renca y Finning Chile organizaron recientemente un desayuno empresarial a fin de dar a conocer a otras compañías los proyectos de formación laboral para la comuna, tales como “La Escuela del Trabajo” instancia en la que con la ayuda de otras empresas se imparten cursos pertinentes a las necesidades de las Pymes del sector, con el objetivo de que los vecinos se formen en un oficio y así mejores sus oportunidades laborales.

Fruto de este esfuerzo nació, por ejemplo, el curso de Operación de Grúa Horquilla para mujeres jefas de hogar que se otorgó en agosto pasado, al igual que el de Fundamentos de Electricidad Domiciliaria a hombres, ambos realizados por primera vez en jornada vespertina y con énfasis especial en las normativas de seguridad vigente.

Finning -que a lo largo de su historia ha establecido estrechos vínculos con las comunidades vecinas a las instalaciones en que opera- tiene una relación muy cercana con la comuna de Renca y sus autoridades comunales, las que se han plasmado en diversas iniciativas tales como “Renca 2030”, diálogo  y trabajo mancomunado a nivel territorial, para fomentar el desarrollo de la comuna a través de inversión público-privado para el diseño y ejecución de proyectos de equipamiento e infraestructura. 

“El éxito de éstas, así como la satisfacción por estar contribuyendo con el desarrollo local es lo que impulsa a la Finning a  seguir construyendo y generando alianzas que incentiven y motiven a otros a ser parte de esta gran tarea, que es hacer de Renca una comuna que crece”, manifestó Carolina González, Gerente de Capacitación de Finning Sudamérica al finalizar este nuevo encuentro público-privado. 


This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo