Nueva Zelanda revisará los riesgos y beneficios de la minería de los fondos marinos

Nueva Zelanda llevará a cabo una revisión de los riesgos y beneficios de la minería en los fondos marinos y si es necesaria una regulación nacional, anunció el gobierno el viernes.

El ministro de Medio Ambiente, David Parker, dijo que había una variedad de puntos de vista sólidos sobre la minería de los fondos marinos y que una revisión daría a los neozelandeses una opinión sobre el tema.

«Se deben considerar las preocupaciones sobre los impactos ambientales de la minería de los fondos marinos, junto con el papel potencial que los minerales recuperados por la minería de los fondos marinos podrían desempeñar en la transición de Nueva Zelanda hacia una economía descarbonizada», dijo Parker en un comunicado.

La minería de los fondos marinos está permitida en Nueva Zelanda, pero debe ser aprobada por la Agencia de Protección Ambiental. Aunque se han propuesto tres proyectos a la agencia, ninguno ha recibido la aprobación final.

Está ocurriendo un debate cada vez más polémico sobre si los fondos marinos del mundo deberían ser extraídos en busca de níquel y otros minerales de transición de energía verde.

En octubre pasado, Nueva Zelanda respaldó una moratoria condicional sobre la minería en los fondos marinos en áreas fuera de la jurisdicción.

«La posición internacional de Nueva Zelanda no requiere que el gobierno cambie su enfoque interno de la minería de los fondos marinos. Pero habiendo respaldado una moratoria condicional, es oportuno examinar nuestra propia configuración regulatoria», dijo Parker.

Los comentarios y los hallazgos de la investigación de la revisión informarían cualquier cambio regulatorio, dijo el gobierno.

Fuente: Reuters

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil