«Obtención de permiso forestal marca hito para proyecto Miraflores en Colombia»

LCL Resources (ASX:LCL) ha obtenido la aprobación final necesaria para desarrollar el depósito Miraflores dentro del Proyecto de Oro Quinchia en Colombia, al recibir un permiso de uso forestal, lo que marca un hito importante para la compañía.

Un ambiente favorable para la inversión colombiana

La obtención de la licencia ambiental y las actividades corporativas recientes en la industria minera de oro en Colombia indican un entorno propicio para la inversión en el país sudamericano, según afirma LCL Resources.

Con una capitalización de mercado de 11,46 millones de dólares, LCL está en conversaciones iniciales con varias empresas interesadas en proyectos avanzados de cobre y oro con potencial de exploración, como el Proyecto Quinchia.

Revisión de objetivos con potencial de recursos

La consultora minera global Ausenco ha llevado a cabo una revisión de los objetivos con potencial de recursos para el Proyecto Quinchia. La investigación ha considerado diversos aspectos, como secuencias mineras, tamaño y costos de la planta, permutaciones a cielo abierto y subterráneo, entre otros.

Es importante destacar que durante el estudio no se ha considerado el objetivo de exploración de oro y cobre Ceibal, que se encuentra cerca de Quinchía. Sin embargo, este objetivo ha sido identificado como «prometedor» y se realizará una revisión más detallada para evaluar su potencial y su posible integración en las opciones de producción.

Descubrimientos en el proyecto Ceibal

En el proyecto Ceibal se ha descubierto una anomalía geoquímica de oro, cobre y molibdeno con una superficie de 800m por 600m, comparable a la anomalía del depósito Tesorito. LCL Resources continúa refinando los estudios en Ceibal para explorar su potencial.

El Proyecto Quinchia

El Proyecto Quinchia se compone de tres depósitos de pórfidos y objetivos epitermales de oro y cobre: Tesorito, Miraflores y Dosquebradas. La aprobación final para desarrollar el depósito Miraflores es un paso significativo en el avance de este proyecto minero.

LCL Resources es una empresa de exploración diversificada con proyectos en Colombia y Papua Nueva Guinea, que se consideran prospectivos para cobre, oro y níquel. Con esta nueva aprobación, LCL está posicionada para seguir expandiendo su presencia en el mercado minero colombiano.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil