Los precios del oro cayeron el miércoles a su nivel más bajo en casi dos semanas, extendiendo las caídas a una cuarta sesión consecutiva debido a que los mercados incorporaron en sus precios apuestas a recortes de tasas menores para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de este mes.
El oro al contado alcanza su mínimo de dos semanas
A las 9:42 am ET (1342 GMT), el oro al contado cayó un 0,2% a 2.486,99 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,2% a 2.518,30 dólares.
«La presión ha estado asociada en gran medida a la expectativa de que la Fed sólo recortará 25 puntos básicos en septiembre», dijo Peter A. Grant, vicepresidente y estratega de metales de Zaner Metals, y agregó que «las perspectivas de un recorte mayor de 50 puntos básicos se han erosionado».
Los operadores confían en un recorte menor de las tasas de la Fed
Los operadores confían en que la Reserva Federal de EE. UU. recortará las tasas este mes y estiman una probabilidad del 59% de un recorte de 25 puntos básicos, según la herramienta CME FedWatch.
Los datos económicos estadounidenses de esta semana, incluidos los informes de empleo y solicitudes de desempleo de ADP del jueves y el informe de nóminas no agrícolas del viernes, serán analizados de cerca en busca de pistas sobre la trayectoria de recorte de tasas de la Fed.
La presión en el oro también se debe a la debilidad de las acciones
El oro también se vio presionado para cubrir las llamadas de margen relacionadas con la debilidad de las acciones, dijo la analista de StoneX, Rhona O’Connell.
Las acciones cayeron a nivel mundial el miércoles debido a que los títulos tecnológicos disminuyeron, afectados por una liquidación récord del fabricante de chips estadounidense Nvidia y porque las expectativas de un crecimiento global en decadencia afectaron a los activos más riesgosos.
«Sigo pensando que la tendencia es alcista en los metales preciosos y estas pérdidas son correctivas», dijo Grant.
El oro ha ganado más del 20% en lo que va del año
El activo no rentable ha ganado más del 20% en lo que va del año, alcanzando un máximo histórico de $2,531.60 el 20 de agosto.
«Vemos una resistencia oblicua importante ascendente en 2.510 dólares la onza y una resistencia horizontal importante en 2.513 dólares. El objetivo de ruptura inicial de 2.543 dólares se mantiene», dijo Mike Ingram, analista de mercado de Kinesis Money, en una nota.
La plata y el platino muestran movimientos mixtos
La plata al contado subió un 0,3% a 28,12 dólares la onza. El platino ganó un 0,3% a 905,82 dólares.
En contraste, el paladio cayó un 0,4% a 934,25 dólares.