Oro cae lastrado por apreciación del dólar, datos industriales positivos en China

Los precios del oro caían el lunes, debido a que los inversores optaron por activos de mayor riesgo ante el alza del dólar y señales de crecimiento económico en China, luego de reportes que mostraron que el sector industrial local se expandió.

* El oro al contado perdía un 0,5%, a 1.456,70 dólares la onza, a las 0802 GMT, luego de tocar su mayor nivel desde el 22 de noviembre. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,7%, a 1.463 dólares.

* La inesperada expansión de la actividad en fábricas durante noviembre en la segunda mayor economía mundial y el mayor consumidor de oro impulsó a los inversores a optar por el mercado bursátil.

* “Los datos positivos sobre China crean optimismo de que el mercado chino esté mejorando, lo que da confianza a la gente confianza para invertir en activos de mayor riesgo y, a su vez, reduce la demanda del oro como refugio”, dijo Hareesh V, jefe de investigación de materias primas en Geojit Financial Services.

* La demanda de los inversores por el oro fue golpeada también por la apreciación del dólar, que vuelve más costosas a las materias primas que cotizan en la moneda para los compradores que usan otras divisas.

* La incertidumbre en torno a la resolución de la disputa comercial de 17 meses entre Estados Unidos y China ha apuntalado al oro, luego de que reportes dijeron que un acuerdo preliminar se estancó debido a una ley estadounidense que apoya a los manifestantes en Hong Kong y por las demandas de Pekín de que Washington retire sus aranceles como parte del pacto inicial.

* Entre otros metales preciosos, la plata bajaba un 1%, a 16,85 dólares la onza, el platino perdía un 1,3%, a 888,50 dólares, y el paladio cedía un 0,2%, a 1.838 dólares.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo