C3 Metals Inc. (TSXV: CCCM) (OTCQB: CUAUF) («C3 Metals» o la «Compañía») se complace en anunciar que ha contratado a AK Drilling International S.A. («AK Drilling»), una empresa de perforación con sede en Perú, para comenzar un mínimo de 6,000 m de perforación con núcleo de diamante en su proyecto de cobre-oro Khaleesi («Khaleesi» o «el Proyecto»), 100% de su propiedad. La movilización de equipos y personal al sitio de perforación está programada para la primera quincena de septiembre.
La Compañía ha obtenido todas las aprobaciones regulatorias requeridas para comenzar la perforación de exploración (consulte el comunicado de prensa del 18 de agosto de 2025). Se están llevando a cabo senderos de acceso a perforaciones, plataformas y construcción de campamentos. Se ha diseñado un programa inicial de perforación diamantina de 14 pozos para probar anomalías geoquímicas y geofísicas de alto tenor coincidentes (Figura 1).

Figura 1: Mapa de vista en planta de anomalías de capacidad de carga IP a 300 m de profundidad que muestra las ubicaciones de collares de perforación y pozos para el programa inicial de perforación Khaleesi de 14 pozos y 6,000 m. Tenga en cuenta las ubicaciones del cobre fuerte en las anomalías geoquímicas del suelo sobre las anomalías de capacidad de carga IP. Las dos anomalías de carga IP se unen a aproximadamente 600 m de profundidad.
Dan Symons, presidente y director ejecutivo, declaró: «Anteriormente trabajamos con AK Drilling en la perforación de delineación de recursos en nuestro skarn Montana de Cobre ubicado aproximadamente a 8 km de nuestro Proyecto Khaleesi. Nos complace colaborar nuevamente con AK Drilling, ya que conocemos de primera mano su atención a la gestión de la seguridad y el medio ambiente y su sólido desempeño operativo. Esperamos perforar estos emocionantes objetivos en Khaleesi».
Acerca del Proyecto Khaleesi
Khaleesi representa una oportunidad única para explorar un prospecto de skarn, epitermal y pórfido mineralizado de cobre-oro sin perforar ubicado en el conocido cinturón de pórfido-skarn de clase mundial de Andahuaylas-Yauri. La Compañía ha fusionado estratégicamente un importante paquete de concesiones mineras de más de 31.000 hectáreas dentro de los 45 km de las grandes minas de cobre Las Bambas (MMG) y Constancia (Hudbay Minerals). Varias empresas mineras importantes e intermedias tienen concesiones mineras en torno al paquete de C3 Metals y en el distrito (Figura 2).
Figura 2: Mapa regional que muestra el paquete de concesiones mineras de C3 Metals en relación con otras operaciones a gran escala, proyectos de desarrollo y proyectos de exploración.
Khaleesi se encuentra a 8 km al oeste del Proyecto Jasperoide de la Compañía, donde la Compañía confirmó 13 prospectos de skarn a lo largo de un cinturón de skarn de hierro de 28 km. Montana de Cobre («MCZ») es el único skarn que la Compañía ha perforado sistemáticamente hasta la fecha, produciendo un Recurso Mineral Medido e Indicado cercano a la superficie de 51.9 millones de toneladas con 0.50% de cobre total y 0.20 g/t de oro para 569.1 millones de libras de cobre y 326,800 onzas de oro.1
Estudios geofísicos recientes identificaron grandes anomalías magnéticas coincidentes («Mag»), polarización inducida («IP») y magnetotelúrica («MT») en Khaleesi (ver comunicado de prensa del 6 de agosto de 2025). Estas anomalías geofísicas coinciden con una anomalía de cobre-molibdeno de alta ley recientemente definida en el suelo que mide 1.900 m por hasta 650 m y una anomalía de cobre-zinc de alta ley en el suelo que mide 470 m por 400 m (ver comunicado de prensa del 19 de febrero de 2025).
Aspectos destacados del Programa de Exploración Khaleesi hasta la fecha
- El estudio de Mag confirma un gran cuerpo magnético cercano a la superficie que se separa en dos cuerpos en profundidad. Esta anomalía de Mag coincide con anomalías de carga y resistividad IP y áreas con alta geoquímica de cobre en suelos (Figura 3).
- El estudio IP definió dos anomalías discretas de carga IP cerca de la superficie con anomalías de resistividad coincidentes, que se extienden a la profundidad máxima para la confiabilidad de este estudio IP de ~ 600 metros verticales (Figura 4).
- El muestreo geoquímico del suelo definió una anomalía del suelo de cobre-molibdeno de 1.900 m de largo por hasta 650 m de ancho, con dos zonas prioritarias con un promedio de 950 ppm de cobre y 650 ppm de cobre en los suelos (Figura 5). Como referencia, el cobre en suelos de 300 ppm o más se considera anómalo y es una alta prioridad para una mayor exploración.
- Zona Skarn: la baja anomalía de capacidad de carga IP y resistividad coincidente se correlaciona con una anomalía de suelo de cobre-zinc de 470 m por 400 m con un promedio de 1,260 ppm de cobre que está abierta a lo largo del rumbo hacia el norte, el sur y la profundidad.
- Zona Sur: la capacidad de carga IP y la alta anomalía de resistividad coincidente se correlacionan con una anomalía de cobre-molibdeno de 800 m por 400 m en el suelo con un promedio de 950 ppm de cobre, donde se ha mapeado la mineralización de cobre de estilo pórfido en la superficie.
- El estudio MT / AMT muestra un gran cuerpo conductor que coincide con las anomalías IP y magnéticas, que también se extiende a la profundidad.
- El mapeo de campo confirmó una zona de alteración epitermal y pórfido de 3,3 kilómetros cuadrados.
- Las anomalías geofísicas coincidentes, junto con las anomalías geoquímicas de cobre en el suelo recientemente definidas, brindan más apoyo para la interpretación de un sistema hidrotermal de pórfido, skarn y cobre y oro epitermal potencialmente significativo en Khaleesi.
Figura 3: Inversión magnética MVI: Amplitud de magnetización, corte de profundidad 800 m que muestra dos grandes anomalías magnéticas. Las anomalías geofísicas permanecen abiertas a lo largo del rumbo hacia el este.
Figura 4: Gráfico de cargabilidad de la sección vertical (arriba) y resistividad (abajo) de la línea topográfica IP 600N de 2025 (que se muestra en la Figura 3), mirando hacia el norte. Las anomalías de capacidad de carga y resistividad nunca han sido probadas por perforación por C3 Metals o históricamente y se correlacionan bien con la geoquímica del cobre superficial.
Los suelos de cuadrícula definieron una anomalía de cobre-zinc en el suelo de 470 m por 400 m de ancho, con suelos con un promedio de 1,260 ppm de cobre y 450 ppm de zinc. Los suelos de cuadrícula también definieron una anomalía significativa de cobre-molibdeno, que se extiende por más de 1.900 m por hasta 650 m; dos zonas discretas promedian 950 ppm y 650 ppm de cobre, respectivamente (Figura 5). El muestreo de suelo también cubrió un área de 1,3 kilómetros cuadrados con una delgada cubierta de labranza glacial, que variaba de menos de 1 m a 15 m de espesor. La labranza glacial parece ocultar extensiones interpretadas de las zonas mineralizadas de skarn y pórfido. Los datos geofísicos apoyan la interpretación de la conexión de estas zonas debajo de la ocurrencia de la labranza.
Figura 5: Mapa de Khaleesi que muestra tres zonas bien definidas de geoquímica generalizada de cobre en el suelo. También muestra una zona de labranza glacial que parece ocultar la roca mineralizada debajo.
El mapeo inicial y el muestreo en Khaleesi definieron una huella de alteración que abarca 1.500 m por 1.000 m. El muestreo de suelo posterior definió múltiples anomalías de cobre en el suelo coherentes y a gran escala ubicadas sobre una zona significativa de estilos mapeados de pórfido-skarn-epitermal de mineralización de cobre-oro. Los datos Mag, IP y MT recientemente adquiridos proporcionan más evidencia de un sistema hidrotermal potencialmente considerable que parece conectarse en el área central del proyecto debajo de la ocurrencia de labranza glacial. Según todos los datos recopilados hasta la fecha, el proyecto Khaleesi se clasifica como la prioridad más alta para las pruebas de perforación. Khaleesi nunca ha sido probado históricamente ni por C3 Metals.