Polymetal Proyecta Vender Activos Rusos Sometidos a Sanciones en 6-9 Meses

El productor de oro y plata, Polymetal International, que inicialmente había planeado separar sus negocios en Rusia y Kazajistán, ahora tiene previsto vender sus activos en Rusia que se encuentran bajo sanciones estadounidenses en un plazo de seis a nueve meses, declaró el miércoles el CEO Vitaly Nesis.

Las Sanciones Reshacen el Futuro de Polymetal

De acuerdo a lo investigado por REDIMIN en el artículo publicado por Mining.com, en mayo, Washington incluyó al negocio ruso de Polymetal y a Polyus – los mayores productores de oro en Rusia – en su última lista de objetivos de sanciones, buscando castigar a Rusia por sus acciones en Ucrania.

Polymetal International completó un proceso de redomiciliación a Kazajistán desde Jersey el pasado lunes.

Cambios en los Planes de la Compañía

Estas sanciones han complicado los planes de la compañía, indicó Nesis en una llamada con inversores. Esto ha hecho que la venta de activos, para la cual afirmó que hay varios compradores interesados, sea la única opción viable.

«Una escisión o distribución de la filial a los inversores no es posible dado el régimen de sanciones», dijo Nesis. «Por mucho que estemos deseosos de preservar el valor para los accionistas, estamos igualmente decididos a no violar ninguna sanción».

Por lo tanto, continuó Nesis, «la venta del negocio ruso sigue siendo la única opción razonable, la cual perseguiremos en el transcurso de los próximos trimestres». Según él, el plazo de seis a nueve meses es un marco temporal realista.

¿Qué Sigue para Polymetal?

Los fondos obtenidos de cualquier venta podrían ser utilizados para proyectos de construcción en Kazajistán, así como para distribuir dividendos a los accionistas de Polymetal International. Es importante señalar que Polymetal International no fue sancionada, sólo su filial rusa.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil