Precios del oro operan estables pese a anuncio de aranceles de Trump

Los precios del oro operaban en un rango estrecho el martes, ya que los inversores optaban por esperar en los márgenes, incluso a pesar de que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a Brasil y Argentina aumentó la tensión comercial global.

* A las 0803 GMT, el oro al contado cotizaba sin cambios, a 1.462,58 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,1%, a 1.468,20 dólares.

* Trump anunció el lunes gravámenes a las importaciones de acero y aluminio de Brasil y Argentina “con efecto inmediato”, abriendo nuevos frentes en su guerra comercial.

* “Los precios no han subido porque no hay demanda de inversión para el oro”, dijo Jigar Trivedi, analista de materias primas de Anand Rathi Shares & Stock Brokers, con sede en Mumbai.

* “La gente espera que haya una desescalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la Reserva Federal indicó que no habrá más rebajas de tasas a no ser que haya un giro radical en la economía, así que el sentimiento será bajista (en el oro)”, agregó.

* La Fed ha recortado las tasas de interés tres veces este año y celebrará su próxima reunión de política los días 10 y 11 de diciembre.

* En otros metales preciosos, el paladio cotizaba sin cambios a 1.852,21 dólares la onza, tras tocar un máximo histórico el lunes, a 1.861,71 dólares.

* La plata ganaba un 0,1%, a 16,92 dólares la onza, mientras que el platino operaba estable a 897,97 dólares.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo