• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Presidente Boric y líderes mineros inauguran Cesco Dinner 2025 destacando avances en seguridad y sostenibilidad en la minería chilena
Industria Minera

Presidente Boric y líderes mineros inauguran Cesco Dinner 2025 destacando avances en seguridad y sostenibilidad en la minería chilena

Última Actualización: 10/04/2025 10:43
Publicado el 10/04/2025
Cristian Recabarren Ortiz

Con un sentido mensaje de condolencia a la familia del trabajador fallecido en la planta concentradora de Sierra Gorda, Jorge Cantallopts, presidente ejecutivo de Cesco, inauguró, ante el Presidente de la República, Gabriel Boric, la ministra de Minería, Aurora Williams, autoridades y líderes de la industria minera a nivel mundial, una nueva versión de la Cesco Dinner 2025.

Relacionados:

Chilean Cobalt y Glencore sellan alianza para impulsar cobalto chileno globalmente
Teck Quebrada Blanca optimiza operaciones QB2 con inversión clave de US$141 millones
Evento en Santiago destaca digitalización y avances en Hidrógeno Verde en Chile
Biministro García Reafirma Sólida Reactivación Económica e Impulsa Agenda de Permisos Sectoriales
Lomas Bayas impulsa su liderazgo minero con nueva tecnología y modernización 2025

Compromiso con la sustentabilidad en la industria minera

Cantallopts destacó el compromiso del ecosistema minero por lograr «una industria más comprometida con su entorno social, económico y ambiental». En su discurso, resaltó la importancia de generar espacios de diálogo para crear valor real en los sectores y países.

Presidente Boric y líderes mineros inauguran Cesco Dinner 2025 destacando avances en seguridad y sostenibilidad en la minería chilena

«Esta Cena simboliza una expresión concreta para generar espacios de diálogo que creen un valor real para los sectores y países. Nuestra misión es continuar construyendo una minería abierta, dialogante y más inclusiva.»
– Jorge Cantallopts, presidente ejecutivo de Cesco

El compromiso del gobierno con la seguridad minera

El Presidente de la República, Gabriel Boric, envió sentidas palabras de condolencias a la familia del trabajador fallecido y destacó que Chile busca ser el primer país en contar con una política nacional de seguridad minera. Enfatizó que la minería va más allá de las cifras y se trata de las personas y las familias que se benefician de esta industria.

«Chile ratificó en 2024 el Convenio 176 de la OIT sobre Seguridad y Salud Laboral y adelantó que el país busca ser el primero en contar con una política nacional de seguridad minera. La minería debe ir más allá de cifras, se trata de personas, de familias que gracias a la minería, mejoran su calidad de vida.»
– Gabriel Boric, Presidente de la República

Avances en sostenibilidad y equidad de género

El Presidente Boric destacó los avances en la industria minera de Chile, enfatizando la evolución hacia una minería más segura, con mayor participación de mujeres y el uso creciente de energías limpias. Destacó que la participación de las mujeres en la industria minera en Chile es la segunda más alta a nivel mundial.

«La participación de las mujeres en la industria minera en Chile es la segunda más alta en todo el mundo. En ello Codelco y muchas compañías con operaciones en nuestro país han realizado un tremendo trabajo.»
– Gabriel Boric, Presidente de la República

La colaboración entre el sector público y privado

El Presidente Boric resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo del país. Destacó alianzas exitosas en la industria minera, como la exploración Nuevo Cobre de Codelco con Rio Tinto y el Memorándum de Codelco con Anglo American, que busca crear la cuarta operación minera de cobre más importante del mundo.

«Siempre hemos estado convencidos que la colaboración entre el sector público y privado es el modelo para que nuestro país se desarrolle en las próximas décadas. El Estado debe jugar un rol activo, entendedor, pero en colaboración con el sector privado. Valoramos genuinamente la cooperación a través de alianzas público-privadas como puntal de desarrollo.»
– Gabriel Boric, Presidente de la República

Progreso de Codelco y Enami

El Presidente Boric celebró los avances de Codelco, resaltando la producción de más de 1 millón 440 mil toneladas en 2024 y el desarrollo de operaciones sostenibles. Mencionó el próximo inicio de operación de la planta desalinizadora de Codelco en Caleta Viuda, así como los avances en la modernización de la Fundación Hernán Videla Lira de Enami.

«Estamos convencidos que un Estado ágil, fuerte, que promueve el crecimiento y el desarrollo de proyectos, le hace bien a Chile. Siempre hemos estado convencidos que la colaboración entre los sectores público y privado es el modelo para que nuestro país se desarrolle durante las próximas décadas, en donde el Estado juegue un rol no meramente subsidiario, sino un rol activo, emprendedor, pero en colaboración con el sector privado.»
– Gabriel Boric, Presidente de la República

El Presidente Boric finalizó su discurso invitando a seguir colaborando y trabajando juntos para hacer más y mejor minería en Chile, generando beneficios colectivos para todo el país.

Etiquetas:Chile
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

UAI Impulsa Modelos Matemáticos para Rediseñar Redes Eléctricas y de Telecomunicaciones ante Fallas Correlacionadas

Uncategorized
13/11/2025

Colbún logra acuerdos con comunidades mapuche y reactiva la evaluación ambiental del Parque Eólico Junquillos

Energía
13/11/2025

PPX Mining avanza en construcción de planta aurífera en el proyecto Igor Perú

Minería Internacional
13/11/2025

DLP Resources reporta hallazgos clave en proyecto Aurora, destaca sondajes exitosos

Minería Internacional
13/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Pan American Silver reporta ingresos récord y ajustes estratégicos en minería de plata

13/11/2025

Albemarle Chile lidera en Excelencia Operacional tras ganar Kaizen Award 2025

13/11/2025

Chilean Cobalt anuncia carta de intención para opción de adquirir un proyecto de tierras raras en el sur de Chile

13/11/2025

Marimaca Copper: Pampa Medina Drilling continúa validando el modelo Manto de cobre alojado en sedimentos

13/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?