Presidente ejecutivo de Codelco dice que subir restricciones a la actividad minera «sería catastrófico» para el país

Octavio Araneda defiende la gestión de la minera en medio de la pandemia y asegura que «hemos implementado los más altos estándares de salud para cuidar a nuestra gente».

En medio de los cuestionamientos que han surgido hacia la necesidad de mantener la actividad minera en contexto de pandemia, y luego de que la fundición de Chuquicamata fuera paralizada por el avance del coronavirus, el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, sale a defender la gestión de la empresa.

Según dice, poner nuevas restricciones a la industria «sería catastrófico» y que «estamos haciendo todo lo posible por cuidar a nuestra gente que mantienen en marcha la operación. Lo que nos motiva es que, pasada la pandemia, cada peso que generamos hoy ayudará a levantar a nuestro país mañana».

En cuanto a las posibles acciones legales anunciadas por los sindicatos, que acusan «negligencias» en materia de seguridad sanitaria, Araneda sostiene que «mi primera rendición de cuentas es con mi conciencia y en Codelco hemos implementado los más altos estándares».

Más detalles de esta entrevista en la edición de este jueves de El Mercurio.

Fuente Emol