Jindalee Lithium (ASX:JLL) ha producido carbonato de litio de calidad para baterías utilizando mineral del Proyecto de Litio McDermitt en Oregón, EE. UU.
Jindalee Lithium demuestra la efectividad del proceso del proyecto
El trabajo de prueba realizado en Hazen Research arrojó mediciones de 99.8% de carbonato de litio, con niveles aceptables de elementos dañinos de acuerdo con las especificaciones típicas de un contrato de terceros.
Esta logro reduce el riesgo del proyecto al demostrar la efectividad de todas las etapas del proceso a escala de laboratorio.
Confirmación del desarrollo de la hoja de ruta del proyecto
Llegar a este hito proporciona confirmación de la hoja de ruta desarrollada para el proyecto.
Buenas expectativas para el proyecto
El CEO Ian Rodge dice que los resultados han fortalecido las expectativas de la compañía para el proyecto.
«Hemos sido muy alentados por los resultados excepcionales que hemos logrado desde el inicio del programa de pruebas metalúrgicas del estudio de prefactibilidad (PFS) con Fluor y Hazen a mediados de 2023, y anticipamos que estos resultados respaldarán de manera significativa los resultados del PFS del Proyecto de Litio McDermitt, que se espera que se publique en el cuarto trimestre de 2024», afirma Rodge.
Los últimos hallazgos del trabajo de prueba, junto con otras oportunidades de optimización de valor identificadas, se incluirán en el PFS.
El precio de las acciones de Jindalee Lithium ha aumentado un 13.46% a $0.295 a las 11.15 am AEST de hoy.
El Proyecto McDermitt y la industria automotriz estadounidense
El Proyecto McDermitt tiene una ubicación única para proporcionar productos químicos de litio a una industria automotriz estadounidense que se está trasladando a tecnologías de movilidad eléctrica.
Jindalee Lithium es una empresa de litio exclusiva de EE. UU. centrada en el desarrollo de su Proyecto McDermitt, así como en la exploración de litio, oro, metales base, mineral de hierro y magnesita en Australia.