Quetzal adquiere el proyecto de cobre Cristinas en México

xr:d:DAFPy3torS4:4956,j:6001471400547615493,t:24041501

Adquisición del proyecto de cobre Cristinas por Quetzal marca un hito en la exploración de recursos minerales.

La empresa de exploración de cobre con sede en Canadá, Quetzal Copper, ha asegurado la opción de adquirir Polaris Resources, propietaria del proyecto de cobre Cristinas en Chihuahua, México.

La adquisición del Proyecto Cristinas

En un comunicado, Quetzal señaló que Polaris Resources posee un interés del 100% en el proyecto de cobre Cristinas ubicado en el estado de Chihuahua, México. El acuerdo firmado con ciertos vendedores de terceros (Vendedores de Polaris) permite a Quetzal comprar todas las acciones emitidas y en circulación de Polaris Resources.

Quetzal Copper debe realizar un pago inicial de $50,000 (C$68,730) a los Vendedores de Polaris. Además, asumirá la responsabilidad de realizar pagos en efectivo adicionales por un total de $300,000 a los Vendedores de la Propiedad durante los próximos tres años, junto con la emisión de acciones comunes de Quetzal por valor de $1.5 millones en cuotas iguales hasta 2027.

Para finalizar el acuerdo, Quetzal debe realizar una inversión de $1 millón en actividades de exploración en el Proyecto Cristinas para finales de diciembre de 2025. La transacción está pendiente de la aprobación de la TSX Venture Exchange.

Potencial del Proyecto Cristinas

El Proyecto Cristinas abarca 685 hectáreas e incluye una mina de cobre histórica que estuvo en funcionamiento en la década de 1970, centrándose en la mineralización superficial de óxido de cobre.

En 2014, Cyprium Mining llevó a cabo un programa de perforación que evaluó el potencial de mineralización superficial de cobre-plata de mayor grado e identificó varias estructuras paralelas con anchos significativos.

Los geólogos de Quetzal también han identificado extensos conjuntos de venas de carbonato ricas en cobre.

Estos hallazgos sugieren la presencia de un sistema mineralizante rico en carbonato de reemplazo de cobre (CRD)/estilo de skarn, lo que podría indicar extensiones significativas de mineralización de cobre debajo de las áreas perforadas anteriormente.

Declaraciones del CEO de Quetzal

El CEO de Quetzal, Matthew Badiali, comentó: «El Proyecto Cristinas es otro objetivo de exploración emocionante identificado por el equipo técnico de la empresa. Tiene todas las características que valoramos: infraestructura cercana, acceso por carretera, geología sobresaliente con altos grados y éxito histórico en la exploración.

El Proyecto Cristinas albergaba una mina de óxido de cobre a pequeña escala en la década de 1970. La única perforación desde entonces se completó en 2014. Ese programa arrojó 4.3 metros de ancho verdadero con un 3.2% de cobre y 3.7 metros (ancho verdadero) de 3.0% de cobre.

Estos son los pozos más profundos completados, a solo 80 metros por debajo de la superficie, y permanecen abiertos en profundidad. Nadie siguió nunca el programa de perforación histórico. Creemos que el Proyecto Cristinas proporciona a nuestros accionistas un excelente perfil riesgo/recompensa para un proyecto de exploración, y tenemos la intención de comenzar la perforación a finales de mayo de 2024.»

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil