Aton Resources Inc. (TSXV:AAN) («Aton» o la «Compañía») actualiza a los inversores sobre los resultados finales de su programa de perforación de percusión de circulación inversa («RC») de la fase 3a en el proyecto de la mina de oro de Semna, ubicado dentro de las áreas de exploración retenidas de la Concesión Abu Marawat («Abu Marawat» o la «Concesión Súbdita») de la Compañía en el Desierto Oriental de Egipto.
Resúmenes:
- Se completaron 44 pozos RC (SMP-049 a SMP-092) en el programa de la fase 3a en Semna, para un total de 5.257 metros perforados. Los resultados completos del ensayo, incluyendo el ensayo convencional de fuego y el ensayo de criba metálica, están disponibles para los últimos 19 orificios del programa (SMP-074 a SMP-092);
- Intersecciones mineralizadas significativas de alta calidad (basadas en análisis de ensayo de fuego con criba metálica) incluyen las siguientes:
- 3,65 g/t Au en un intervalo de 25 m, desde 157 m de profundidad en el pozo, desde el pozo SMP-085, incluyendo intervalos de 11,92 g/t Au sobre 3 m y 6,11 g/t Au sobre 9 m;
- 4,20 g/t Au en un intervalo de 17 m, desde 111 m de profundidad en pozo, incluyendo un intervalo de 15,84 g/t Au sobre 4 m (pozo SMP-088);
- 10,62 g/t Au en un intervalo de 5 m, desde 128 m de profundidad en pozo (agujero SMP-082);
- 7,33 g/t Au en un intervalo de 6 m, desde 126 m de profundidad en pozo (pozo SMP-090);
- 9,58 g/t Au en un intervalo de 3 m, desde 137 m de profundidad en pozo (pozo SMP-078); y
- 3,83 g/t Au en un intervalo de 12 m, desde 19 m de profundidad en pozo (agujero SMP-091).
- Amplias zonas de mineralización asociada a vetas de cuarzo se intersectaron en los agujeros RC profundos SMP-085, SMP-086 y SMP-088, mostrando que la mineralización continúa a profundidad bajo las zonas de Veta Principal y Vena Desplazada, así como una fuerte persistencia descendente de estas estructuras mineralizadas;
- También se intersectó mineralización de alta ley aproximadamente 270 m al este-noreste y a lo largo de la salida de las antiguas explotaciones subterráneas de la Veta Principal (pozos SMP-078 y SMP-082). Además, también se perforó mineralización cercana a la superficie en la estructura de la Veta Adit Oeste, aproximadamente a 130 m al sur de las explotaciones subterráneas (pozo SMP-091), así como mineralización previamente no probada en la zona de la Veta Central (pozos SMP-089 y SMP-090);
- Los últimos resultados de perforación, que expanden la mineralización a profundidad, a lo largo del despliegue y hacia nuevas estructuras alejadas de la zona de la Veta Principal, siguen indicando el potencial de un importante sistema orogénico de oro en Semna, con múltiples estructuras mineralizadas de alta ley y orientaciones.
«2025 ha sido otro año ajetreado en Egipto para Aton, y nos complace cerrarlo con otro conjunto muy prometedor de resultados de perforación de nuestro proyecto emergente Semna», dijo Tonno Vahk, CEO. «Nos anima especialmente la persistencia de múltiples y anchas estructuras de vetas de cuarzo en profundidad, mientras las perseguimos hacia abajo, así como la presencia de amplias zonas de mineralización aurífera con grados muy respetables. También estamos aumentando la longitud de la radiación de alta calidad en la veta principal, y seguimos intersectando mineralizaciones cercanas a la superficie yafloramientos en nuevas estructuras que aún no han sido probadas en perforación. A medida que seguimos ampliando la huella superficial de la mineralización de alta ley, así como perforando amplias zonas de mineralización en profundidad, Semna ciertamente se perfila como un yacimiento de oro de alta ley potencialmente muy significativo. Seguimos avanzando en otros proyectos y esperamos poder publicar nuevos resultados alentadores de perforación y pruebas metalúrgicas del yacimiento Abu Marawat a principios de 2026, también en nuestras áreas de exploración retenidas. En Hamama, el trabajo en el PFS continúa, y buscamos acelerar rápidamente el desarrollo de la mina Hamama West, planeando comenzar la producción de oro allí en 2027. Este año ha sido sin duda ajetreado para Aton, y esperamos un año aún más emocionante y productivo en 2026, mientras avanzamos para convertirnos en el segundo minero internacional de oro en Egipto. Por último, me gustaría desear a todos nuestros accionistas y accionistas unas felices fiestas y un Año Nuevo exitoso y próspero!»
Proyecto de la mina de oro de SemnaEl yacimiento Semna se encuentra aproximadamente a 27 km al este-noreste del yacimiento Hamama West y a 13 km al norte-noreste del yacimiento Rodruin, y se accede por senderos desérticos desde Hamama, Rodruin o el yacimiento Abu Marawat al norte (Figura 1). La zona de Semna tiene una larga historia de minería de oro, que se remonta a miles de años hasta el Imperio Antiguo, y fue explotada más recientemente entre 1904 y 1906 por dos compañías británicas, que explotaron la Veta Principal en dos niveles subterráneos. Se sugiere anecdóticamente que la mina de Semna tuvo la veta más ancha explotada durante principios de los años 20 th Fase del siglo de la minería de oro en Egipto, que alcanzó hasta 6 m de ancho en algunos puntos, con las empresas británicas reportando grados mineros superiores a 2 onzas por tonelada. Informes del British Mining Journal de 1905 indicaban que algunos pilares remanentes dentro de las antiguas oclusivas de la era faraónica alcanzaban hasta 5,5 onzas por tonelada de oro. Más recientemente, la zona ha sido explotada extensamente por mineros artesanales ilegales, que ahora han sido retirados del lugar.

Figura 1: Plano geológico de la concesión Abu Marawat, mostrando la ubicación de la proyección de Semna
Durante 2023, Aton completó una primera fase de perforación RC en Semna, perforando 21 pozos para un total de 3.662 metros. Este programa inicial produjo excelentes resultados con intersecciones mineralizadas que incluyeron 50,07 g/t Au en un intervalo de 6 m (pozo SMP-016), 28,36 g/t Au en un intervalo de 4 m (pozo SMP-003), 10,61 g/t Au en un intervalo de 9 m (pozo SMP-019) y 5,73 g/t Au en un intervalo de 14 m (pozo SMP-017). La perforación RC confirmó la presencia de oro grueso significativo en la mineralización de Semna (véase el comunicado de prensa fechado el 18 de diciembre de 2023).
Los posteriores trabajos metalúrgicos realizados por Aton arrojaron resultados muy positivos con recuperaciones de oro superiores al 97% a partir de 2 muestras representativas a granel de la mineralización de Semna. También se recuperó oro en 2 concentrados gravitacionales a tasas del 56,4% y 62,2%, lo que indica nuevamente un componente significativo de oro grueso en la mineralización de Semna. Los ensayos indicaron que la mineralización Semna es susceptible de tratamiento tanto con CIL convencional como con opciones de procesamiento por concentración por gravedad (véase comunicado de prensa fechado el 4 de enero de 2024).
En 2024, la Compañía completó un programa de perforación diamantada de seguimiento de 27 pozos, para un total de 4.701 metros perforados (véase el comunicado de prensa fechado el 4 de julio de 2024). Este programa también devolvió intersecciones significativas de alta pendiente, incluyendo 11,69 g/t Au en un intervalo de 5,19 m, desde 126,35 m de profundidad en el pozo, y 21,53 g/t Au en un intervalo de 1,50 m, desde 147,20 m (ambos desde el pozo SMD-048), 15,05 g/t Aua en un intervalo de 2,55 m, desde 100,45 m (agujero SMD-025), 27,90 g/t Au en un intervalo de 1,37 m, desde 68,94 m (agujero SMD-043), 8,10 g/t Au en un intervalo de 3,13 m, desde 135,83 m (agujero SMD-027), y 16,77 g/t Au en un intervalo de 1,55 m, desde 64,30 m (agujero SMD-044).
La mineralización en Semna se interpreta como de estilo orogénico y está asociada a una serie de estructuras, que se presume se formaron en zonas dilatadas, acompañadas de cizallamiento y alteración de la pared fílica. Las estructuras mineralizadas parecen estar localizadas entre y desplazadas por una serie de fallas regionales orientadas hacia el norte-noreste. Estas estructuras se manifiestan frecuentemente como vetas de cuarzo blanco lechoso, que aparentemente anastomizan y pellizcan y se hinchan, y están asociadas a una fuerte alteración local de la pared fílica. Las vetas de cuarzo son de forma variable sulfídica, y los grados más altos de mineralización de oro suelen asociarse con lentes y selieras de minerales sulfuros, subparalelas a las vetas, así como en los márgenes de las vetas y en las rocas de pared alteradas inmediatamente adyacentes. La mineralización en Semna consiste principalmente en oro, que suele ser grueso y con nuggets. Las vetas cortadas contienen localmente abundante calcopirita y pueden portar grados significativamente elevados de plata y cobre.
Programa de perforación RC de la fase 3a de Semna
Se han perforado un total de 44 pozos de perforación (SMP-049 a SMP-092) en el programa RC fase 3a de Semna, para un total de 5.257 metros. Los resultados finales del ensayo de fuego con pantalla metálica están ahora disponibles para los agujeros SMP-074 a SMP-092, y se informan aquí (Figura 2). Las intersecciones mineralizadas previamente reportadas del programa de perforación RC de fase 3a incluyen 14,33 g/t Au en un intervalo de 9 m, desde 72 m de profundidad en pozo (pozo SMP-050) y 10,74 g/t Au en un intervalo de 6 m, desde 138 m de profundidad (pozo SMP-073), véase el comunicado de prensa fechado el 2 de julio de 2025.
Tras la finalización de la perforación de fase 3a, la plataforma RC fue movilizada a Hamama para otros trabajos prioritarios en el Estudio de Pre-Factibilidad de Hamama, y luego completó 6.647 metros de perforación RC en el proyecto Abu Marawat, antes de regresar a Semna. La perforación RC se reanudó en Semna en noviembre de 2025 en el programa de continuación de la fase 3b. También se llevó a cabo un breve programa de perforación diamantada en fase 4 en Semna durante noviembre-diciembre de 2025, completando 8 pozos (SMD-201 a SMD-208) para un total de 406,8 metros perforados.
Los programas de perforación RC de fase 3a y 3b se han llevado a cabo con un espaciamiento razonablemente ajustado, ya que la Compañía busca acelerar la estimación de un recurso inaugural en Semna en 2026, considerando la variabilidad de la ley y la distribución irregular del oro grueso y grueso en las vetas de pinzamiento e hinchamiento. Los detalles completos del cuello de todos los agujeros se proporcionan en el Apéndice A.
Las muestras se compusieron inicialmente en intervalos de 4 m, enviando toda la longitud de todos los pozos de perforación al laboratorio para análisis de ensayo de fuego de oro. Muestras seleccionadas de 1 m recogidas directamente durante la perforación se enviaron posteriormente para análisis adicionales de fuego de oro, así como para análisis de plata y cobre, tras recibir los resultados del ensayo compuesto de 4 m. Tras recibir los resultados del ensayo de muestra dividida de 1 m, se volvieron a enviar muestras seleccionadas de 1 m para análisis adicional de ensayo de fuego con criba metálica, que comprendían la mayoría de las muestras dentro de los intervalos mineralizados.
Figura 2: Geología y plano del collar de perforación del prospecto Semna, pozos SMP-074 a SMP-092 (observa los agujeros SMP-079 a SMP-081 no mostrados)
Discusión de los resultados
Las intersecciones mineralizadas seleccionadas de los agujeros SMP-074 a SMP-092 se muestran a continuación en la Tabla 1 (basadas en análisis de ensayo de fuego con pantalla). Los detalles completos de la intersección mineralizada de estos agujeros se proporcionan en los Apéndices B, C y D (análisis de ensayo de fuego con criba metálica, análisis de ensayo de fuego convencional a partir de las muestras divididas de 1 m y análisis convencional de ensayo de fuego a partir de las muestras compuestas de 4 m, respectivamente).
| ID del agujero | Intersección (m) | Au 1 (g/t) | Agricultura (g/t) | Cu (ppm) | Comentarios 2 | ||
| De | Para | Intervalo | |||||
| SMP-078 | 85 | 88 | 3 | 6.22 | 1.3 | 0.09 | Resultado del ensayo de fuego: 3m @ 2,87 g/t Au |
| y | 112 | 117 | 5 | 1.09 | 0.5 | 0.01 | |
| y | 137 | 140 | 3 | 9.58 | 17.2 | 0.85 | Resultado del ensayo de fuego: 1m @ 16,63 g/t Au |
| SMP-082 | 128 | 133 | 5 | 10.62 | 3.8 | 0.09 | Resultado del ensayo de fuego: 5m @ 10,47 g/t Au |
| SMP-085 | 157 | 182 | 25 | 3.65 | 1.6 | 0.04 | Resultado del ensayo de fuego: 26m @ 3,39 g/t Au |
| Incl. | 157 | 160 | 3 | 11.92 | 6.5 | 0.20 | Resultado del ensayo de fuego: 4m @ 8,07 g/t Au |
| y incluyó. | 173 | 182 | 9 | 6.11 | 2.1 | 0.03 | Resultado del ensayo de fuego: 9m @ 6,15 g/t Au |
| SMP-086 | 176 | 197 | 21 | 1.33 | 0.3 | 0.00 | Resultado del ensayo de fuego: 21m @ 1,27 g/t Au |
| SMP-088 | 111 | 128 | 17 | 4.20 | 1.1 | 0.03 | Resultado del ensayo de fuego: 17m @ 4,78 g/t Au |
| Incl. | 111 | 113 | 2 | 3.28 | 0.8 | 0.02 | |
| y incluyó. | 124 | 128 | 4 | 15.84 | 3.4 | 0.09 | Resultado del ensayo de fuego: 4m @ 17,40 g/t Au |
| y | 178 | 181 | 3 | 2.06 | 1.5 | 0.02 | |
| SMP-089 | 31 | 33 | 2 | 9.27 | 1.2 | 0.01 | Resultado del ensayo de fuego: 2m @ 11,46 g/t Au |
| SMP-090 | 44 | 46 | 2 | 4.06 | 0.5 | 0.01 | |
| y | 126 | 132 | 6 | 7.33 | 6.7 | 0.25 | Resultado del ensayo de fuego: 6m @ 7,01 g/t Au |
| SMP-091 | 19 | 31 | 12 | 3.83 | 0.8 | 0.02 | Resultado del ensayo de fuego: 12m @ 3,43 g/t Au |
| Notas:Los ensayos de oro de fuego de pantalla (código analítico ALS Au-SCR-24) se utilizan en el cálculo de interseccionesSe utilizan ensayos convencionales de fuego a partir de divisiones de 1m (código analítico ALS Au-AA23) en el cálculo de intersecciones | |||||||
Tabla 1: Intersecciones finales seleccionadas de la perforación RC de la fase 3 de Semna, SMP-074 a SMP-092
Los agujeros SMP-084 a SMP-088 se dirigieron a las extensiones más profundas de las zonas de la Veta Principal y Vena Desplazada, con los agujeros SMP-085 y SMP-086 que se intersectaban en amplias zonas de mineralización, asociadas a amplias y múltiples zonas de vetas de cuarzo blanco lechoso, y alteración fílica de roca mural asociada (véanse Figuras 3 y 4). Los resultados son alentadores, ya que el grosor de las vetas de cuarzo indica que las estructuras mineralizadas no disminuyen a estas profundidades, y sugieren un fuerte potencial de profundidad para el sistema mineralizado de Semna.
Figura 3: Astillas de percusión RC del pozo SMP-085, profundidad de 140-200 m, que muestran el intervalo mineralizado entre 157-182 m, asociado a múltiples zonas de vetas de cuarzo y alteración fílica de la roca mural
Figura 4: Virutas de percusión RC del pozo SMP-086, profundidad de 160-200 m, mostrando el intervalo mineralizado entre 176 y 197 m, asociado a amplias zonas de vetas de cuarzo
El pozo SMP-088 también intersectó una amplia zona de mineralización, nuevamente asociada a múltiples vetas y estructuras de cuarzo, algunas de las cuales se interpretan como estructuras cruzadas o escaleras «planas» (4,20 g/t Au en un intervalo de 17 m, desde 111 m de profundidad en pozo).
6 agujeros se dirigieron a la extensión este-noreste de la zona de la veta principal («MVZ») y a la estructura de cizalladura noreste (SMP-076, SMP-077, SMP-078, SMP-082, SMP-083 y SMP-092, Figura 2). Todos estos pozos se intersectaban con mineralización, lo que indica la continuidad de la mineralización a lo largo de una longitud de al menos 550 m desde el extremo occidental de las antiguas explotaciones subterráneas. Los pozos SMP-078 (9,58 g/t Au en un intervalo de 3 m, desde 137 m de profundidad en pozo), SMP-082 (10,62 g/t Au en un intervalo de 5 m, desde 128 m de profundidad) y SMP-083 (5,36 g/t Au en un intervalo de 6 m, desde 188 m de profundidad) se intersectaron con una cualificación de mineralización >5 g/t Au, lo que indica la extensión de la mineralización de alta calidad en esta zona.
3 agujeros dirigieron el extremo occidental de la MVZ bajo las antiguas obras subterráneas (SMP-079 a SMP-081). Los pozos SMP-079 y SMP-081 devolvieron intersecciones estrechas en la MVZ, y estos pozos sugieren que la mineralización está disminuyendo en el extremo occidental de las explotaciones subterráneas. El agujero SMP-081 también devolvió una intersección estrecha desde la zona de la veta central («CVZ», véase comunicado de prensa fechado el 13 de octubre de 2023, Figura 2).
Los pozos SMP-089 y SMP-090 probaron la extensión oriental de la CVZ, con ambos retornando intersecciones mineralizadas estrechas (9,27 g/t Au en un intervalo de 2 m, desde 31 m de profundidad en pozo, y 4,06 g/t Au en un intervalo de 2 m, desde 44 m de profundidad en el pozo, respectivamente) cerca de la superficie. SMP-090 también devolvió una intersección de alta pendiente de 7,33 g/t Au en un intervalo de 6 m, desde 126 m de profundidad en pozo, desde la extensión descendente del MVZ.
El pozo SMP-091 apuntó a una zona estrecha de trabajos antiguos, la zona Adit Vein West, aproximadamente 130 m al sur de la MVZ, y devolvió una intersección mineralizada cercana a la superficie muy alentadora de 3,83 g/t Au en un intervalo de 12 m, desde 19 m de profundidad en el pozo (véase la Tabla 2).
La última tanda de resultados de perforación RC sigue mostrando claramente que la mineralización del oro está asociada con las vetas de cuarzo blanco lechoso, que ocurren tanto dentro de las propias vetas de cuarzo en grados típicamente inferiores, como en grados más altos en sus márgenes con sulfuros (o oxidados cerca de la superficie) y en la roca de pared adyacente (véase el comunicado de prensa fechado el 2 de julio, 2025). Parece haber una clara correlación entre las leyes de oro y la cantidad de sulfuro presente en o adyacente a las propias vetas, y en sus márgenes.
La fase actual de perforación continúa ampliando la huella superficial de la mineralización conocida en Semna, incluyendo estructuras previamente no probadas como la Adit Vein West (pozo SMP-091). La perforación más profunda ha confirmado una fuerte persistencia de las estructuras mineralizadas (SMP-085, SMP-086 y SMP-083), así como la presencia y continuación de múltiples vetas de cuarzo, en profundidad. Además, la perforación a lo largo de la extensión noreste de los antiguos trabajos subterráneos ha indicado la continuación de la mineralización tanto cerca de la superficie (pozos SMP-077, SMP-078 y SMP-092), como en profundidad (pozos SMP-078, SMP-082 y SMP-083), nuevamente asociada a múltiples estructuras.
Junto con la identificación previa de una serie de estructuras bien mineralizadas «planas» con inclinación hacia el este (véanse comunicados de prensa fechados el 1 de febrero de 2024 y el 2 de julio de 2025), los últimos resultados de perforación RC siguen indicando la presencia de múltiples estructuras y vetas con inclinación pronunciada hacia el sur en Semna, en múltiples zonas y en diversas orientaciones, asociadas a mineralización de oro de alta calidad. Están surgiendo evidencias de que, en lugar de una serie simple de vetas de cuarzo de pinzamiento tabular e hinchazón, la mineralización puede estar alojada en una serie de estructuras más discontinuas, descendentes y posiblemente en escalón. La persistencia de amplias zonas de mineralización y vetas de cuarzo en profundidad, la mayor extensión de la zona de impacto del MVZ y la expansión de la superficie de las estructuras mineralizadas en Semna sugieren que el yacimiento de Semna tiene el potencial de ser un sistema orogénico de alta calidad de tamaño significativo.
Metodología y análisis de muestreo
Por favor, consulte también la sección «Procedimientos de muestreo y analíticos» más abajo para obtener todos los detalles de los procedimientos de muestreo, así como el comunicado de prensa fechado el 2 de julio de 2025, para más información sobre metodologías de muestreo.
Todos los agujeros de perforación se muestrearon en la plataforma, capturándose muestras individuales de 1 m de longitud en bolsas de plástico a granel. Se realizó un muestreo completo de cada agujero a intervalos de 1 metro. Las tripulaciones de campo de atón combinaron entonces intervalos de 4 minutos en muestras compuestas, mezclando y homogeneizando minuciosamente las muestras. Estas muestras compuestas de 4 m se dividieron luego en unas muestras de 500-1.000 g que se enviaron desde el lugar para análisis de ensayo de fuego con oro. Al recibir los resultados iniciales del ensayo compuesto de 4 m, se enviaron intervalos mineralizados seleccionados de 1 m al laboratorio para análisis adicionales de fuego de oro, así como para análisis de plata y cobre. Tras recibir los resultados de estas muestras divididas de 1 m, se seleccionaron muestras adicionales y se enviaron para análisis de ensayo de fuego con criba metálica.
| Agujero SMP-091 | ||||||
| Profundidad (m) | Compuestos de 4 m | Parciales de 1m | Ensayos de fuego de pantalla | |||
| De | Para | Au (g/t) 1 | Au (g/t) 2 | Agricultura (g/t) | Cu (ppm) | Au (g/t) 3 |
| 16 | 17 | 1.26 | 0.02 | 0.2 | 54 | – |
| 17 | 18 | 0.04 | 0.2 | 64 | – | |
| 18 | 19 | 0.22 | <0.2 | 193 | 0.13 | |
| 19 | 20 | 6.71 | 1.3 | 849 | 7.77 | |
| 20 | 21 | 4.18 | 23.90 | 3.2 | 264 | 29.10 |
| 21 | 22 | 0.35 | 0.6 | 266 | 0.38 | |
| 22 | 23 | 0.07 | 0.3 | 89 | 0.06 | |
| 23 | 24 | 0.05 | 0.4 | 36 | 0.03 | |
| 24 | 25 | 1.26 | 2.21 | 1.0 | 190 | 2.11 |
| 25 | 26 | 1.01 | 0.4 | 33 | 1.07 | |
| 26 | 27 | 0.69 | 0.4 | 22 | 0.66 | |
| 27 | 28 | 0.68 | 0.4 | 203 | 0.56 | |
| 28 | 29 | 0.80 | 2.13 | 0.3 | 28 | 0.76 |
| 29 | 30 | 0.36 | 0.4 | 53 | 0.31 | |
| 30 | 31 | 2.98 | 0.5 | 69 | 3.11 | |
| 31 | 32 | 0.06 | <0.2 | 37 | – | |
| Notas:Análisis de oro por código ALS Au-AA23 (ensayo de fuego convencional, carga de 30 g, con acabado antiaéreo)Análisis de oro por código ALS Au-AA23 (ensayo de fuego convencional, carga de 30 g, con acabado antiaéreo)Análisis de oro por código ALS Au-SCR24 (ensayo de fuego con criba metálica, muestra de 1 kg) | ||||||
Tabla 2: Resultados compilados del ensayo, SMP-091, 16-32m
Un ejemplo de los ensayos recibidos de las 3 fases de muestreo/métodos de ensayo diferentes se presenta en la Tabla 2 anterior, mostrando la intersección mineralizada desde el pozo SMP-091 en la veta Adit Oeste, entre 16 y 32 m. Se observa que en el volumen de 4 m los ensayos compuestos indican una amplia zona de mineralización aurífera de baja calidad entre 16 y 32 m. Tanto los ensayos convencionales de fuego de 1 m como los de cribado demuestran un núcleo de mineralización de mayor calidad entre 19 y 21 m asociado a una veta de cuarzo oxidada, dentro de un halo de mineralización de menor grado asociada a roca erosionada y vetas subsidiarias de cuarzo (Figura 5):
Figura 5: Astillas de percusión RC del pozo SMP-092, que muestran el intervalo mineralizado entre 19-31 m, asociado a zonas de vetas de cuarzo y oxidación. Fíjate en la vena de mayor grado entre 19 y 21 m
El análisis de los datos del ensayo sigue mostrando una correlación generalmente muy estrecha entre las intersecciones de muestras divididas de 1m y las intersecciones de muestras compuestas de 4m, con la línea de tendencia mostrando una correlación del 97% entre los 2 conjuntos de muestras de todo el programa de perforación RC de la fase 3a (pozos SMP-049 a SMP-092, Figura 6). Esta correlación muy estrecha y precisa indica la validez de las metodologías de muestreo empleadas, así como la precisión de los ensayos recibidos tanto de las muestras compuestas iniciales de 4 millones como de las posteriores muestras divididas de 1 millón.
De manera similar, la correlación entre los resultados convencionales del ensayo de fuego y los resultados del ensayo de criba se muestra a continuación en la Figura 7. La correlación del 94% entre el ensayo de crima y los resultados del ensayo convencional de fuego durante todo el programa de la fase 3a es de nuevo bastante buena.
Procedimientos de muestreo y análisis
Los pozos RC se perforaron a un tamaño de 51/2″ (diámetro 138-140 mm), utilizando una plataforma de perforación Explorac 100 RC, operada por Capital Limited. El equipo estaba equipado con un divisor de cono a bordo que estaba configurado para producir 2 muestras separadas de 1/8 («L» – laboratorio y «R» – retención) que se recogían directamente en bolsas de tela desde el divisor. El 75% restante de las muestras de fragmentos de percusión a granel se recogió directamente del ciclón en bolsas grandes de plástico preescritas cada metro, numeradas con el número y la profundidad de los agujeros. Las bolsas de muestras a granel se colocaron secuencialmente en el lugar de perforación. Entre cada metro de perforación el ciclón se limpiaba con aire comprimido y el pozo se limpiaba con el soplón para reducir el riesgo de contaminación en el fondo del pozo. Los sacos fueron registrados en los sitios de perforación por geólogos de Aton. Se lavó y almacenó una muestra representativa de cada metro en bandejas de plástico marcadas para chips, cada una con 20 m de muestras, fotografiada y almacenada en el lugar como registro permanente del pozo de perforación, conservando las bolsas de muestras a granel en los lugares de perforación.
Las muestras divididas de 1 m «L», que pesaban aproximadamente 4-5 kg cada una, fueron transportadas a la instalación de procesamiento de muestras de Abu Marawat, donde se dividieron a mitad de rifle en 2 submuestras separadas, con un peso aproximado de 2-2,5 kg. Una de estas submuestras fue marcada y etiquetada, y conservada en el laboratorio para su almacenamiento. Las segundas submuestras de 1 m se combinaron en muestras compuestas de 4 m, con un peso aproximado de 8-10 kg. Estas se mezclaron y homogeneizaron a fondo, y de nuevo se partieron por rifle para producir unas muestras compuestas nominales de 4 m entre 500 y 1.000 g, que fueron enviadas a ALS Minerals para su análisis. De nuevo, el divisor se limpiaba con aire comprimido entre cada muestra. A las muestras compuestas de 4 millones se les asignaron nuevos números de muestra. El material de rechazo a granel de las muestras compuestas de 4 m divididas por riffle fue eliminado. Las muestras QAQC se insertaron en el flujo de muestras compuestas de 4 m a una tasa de aproximadamente 1 material de referencia certificado (o muestra «estándar») cada 60 muestras, 1 muestra en blanco cada 30 muestras y 1 muestra duplicada en campo dividida («bolsa L») o réplica (tomada de la bolsa «R») cada 30 muestras.
Las bolsas «R» se almacenaban por separado en el lugar y en la instalación de almacenamiento de muestras de Abu Marawat.
Las muestras compuestas secas y divididas de 4 metros fueron enviadas al laboratorio de preparación de muestras de ALS Minerals en Marsa Alam, Egipto, donde fueron pulverizadas hasta una fracción de tamaño superior al 85%, superando las 75 micras. De este material pulverizado se separó una submuestra adicional con un tamaño nominal de aproximadamente 100 g, que fue enviado a ALS Minerals en Rosia Montana, Rumanía, para su análisis. El material de pulpa rechazado se devolvió a la instalación de preparación de muestras en Rodruin, donde también se conserva en el lugar
Las muestras compuestas de 4 m fueron analizadas en busca de oro mediante ensayo de fuego (carga de 30 g) con un acabado de espectroscopía de absorción atómica («AAS») (código analítico Au-AA23). Cualquier muestra de oro de alta calidad (>10 g/t UA) fue reanalizada usando el código analítico Au-GRA22 (también ensayo de fuego, con carga de 50 g y acabado gravimétrico).
Tras recibir los resultados del ensayo compuesto de 4 m, se seleccionaron intervalos mineralizados de 1 m seleccionados, separándose una submuestra adicional de aproximadamente 500-1.000 g del material retenido de las bolsas «L», y se asignaron nuevamente nuevos números de muestra. Las muestras QAQC se insertaron en el flujo de muestras divididas de 1 m a una tasa de aproximadamente 1 muestra de referencia certificada/estándar cada 30 muestras, 1 muestra en blanco cada 15 muestras y 1 muestra duplicada o replicada en campo cada 15 muestras. El material restante de las bolsas «L» se conservó de nuevo en Abu Marawat.
Las muestras divididas de 1 m se enviaron de nuevo a ALS Minerals Egypt para su preparación y luego a ALS Rumanía para análisis de oro, plata y cobre. El oro se volvió a analizar utilizando Au-AA23 y Au-GRA22 para ensayos de sobrelímite. También se analizaron muestras para plata y cobre mediante una digestión de aqua regia seguida de un acabado AAS (códigos analíticos Ag-AA45 y Cu-AA45).
Tras recibir los resultados del ensayo compuesto de 1 m, se seleccionaron varias muestras adicionales de los intervalos mineralizados, separándose una submuestra adicional de aproximadamente 1.000 g de las bolsas «R» retenidas, y a estas muestras se les asignaron nuevamente nuevos números de muestra. El material residual de las bolsas «R» fue vuelto a embolsar y se conservó de nuevo en Abu Marawat.
Este segundo lote de muestras divididas de 1 m fue nuevamente enviado a ALS Minerals Egypt, que organizó su transporte directamente a ALS Rumanía para análisis de ensayo de fuego con pantalla metálica para oro (código analítico Au-SCR24). No se insertaron muestras QAQC en esta secuencia de muestras.
Acerca de Aton Resources Inc.
Aton Resources Inc. (TSXV:AAN) se centra en su concesión Abu Marawat («Abu Marawat»), propiedad al 100%, situada en el Escudo Arábigo-Nubio de Egipto, aproximadamente a 200 km al norte de la mina de oro Sukari de clase mundial de Anglogold Ashanti. Aton ha identificado numerosos objetivos de exploración de oro y metales básicos en Abu Marawat, incluyendo el yacimiento Hamama en el oeste, el yacimiento Abu Marawat en el noreste y el yacimiento Rodruin en el sur de la concesión. También se encuentran dos históricas minas de oro británicas en la concesión de Semna y Sir Bakis. Aton ha identificado varias tendencias geológicas distintas dentro de Abu Marawat, que muestran potencial para el desarrollo de una variedad de estilos de mineralización de metales preciosos y básicos. El arrendamiento de explotación de Abu Marawat es de 57,66 km 2 en tamaño, cubriendo los yacimientos minerales Hamama West y Rodruin, y se estableció en enero de 2024 y es válida por un periodo inicial de 20 años. La concesión también incluye 255,0 km adicionales 2 de las áreas de exploración en Abu Marawat, conservadas por un periodo adicional de 4 años a partir de enero de 2024. Abu Marawat está situada en una zona de excelente infraestructura; una autopista de cuatro carriles, una línea eléctrica de 220 kV y una tubería de agua están muy cerca, al igual que los aeropuertos internacionales de Hurghada y Luxor.
Persona cualificada
La información técnica contenida en este comunicado de prensa fue preparada por Javier Orduña BSc (hons), MSc, MCSM, DIC, MAIG, SEG(M), Geólogo Jefe de Aton Resources Inc. El Sr. Orduña es una persona cualificada (QP) bajo el Instrumento Nacional 43-101 Normas de Divulgación para Proyectos Minerales.
Para más información sobre Aton Resources Inc., por favor visítanos en www.atonresources.com
Apéndice A – Detalles del collar del pozo RC de Semna fase 3a, SMP-074 a SMP-092
| ID del agujero | Coordenadas de collar 1,2 | Profundidad EOH (m) | Zambullida | Azimut de la cuadrícula | Comentarios / Target | ||
| X | Y | Z | |||||
| SMP-074 | 558794.6 | 2924743.0 | 565.4 | 80 | -44.3 | 130.6 | Vena desplazada |
| SMP-075 | 558827.3 | 2924741.3 | 558.9 | 60 | -49.4 | 306.0 | MVZ-EX |
| SMP-076 | 558986.0 | 2924863.4 | 563.5 | 80 | -44.1 | 310.4 | CIZALLAMIENTO MVZ-EX / NE |
| SMP-077 | 558996.6 | 2924879.8 | 563.2 | 100 | -41.1 | 308.2 | CIZALLAMIENTO MVZ-EX / NE |
| SMP-078 | 558999.6 | 2924855.3 | 563.8 | 160 | -58.3 | 311.5 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| SMP-079 | 558577.8 | 2924727.4 | 638.1 | 132 | -51.4 | 47.7 | MVZ |
| SMP-080 | 558574.0 | 2924731.1 | 638.0 | 130 | -49.2 | 357.1 | MVZ |
| SMP-081 | 558563.9 | 2924658.1 | 651.6 | 200 | -48.5 | 21.3 | CVZ / MVZ |
| SMP-082 | 559000.6 | 2924875.2 | 563.1 | 150 | -53.9 | 310.0 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| SMP-083 | 559047.1 | 2924834.6 | 576.0 | 250 | -60.2 | 288.2 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| SMP-084 | 558966.0 | 2924705.1 | 598.0 | 280 | -53.1 | 335.7 | MVZ-EX |
| SMP-085 | 558933.3 | 2924697.0 | 595.5 | 220 | -54.0 | 295.8 | MVZ-EX / Vena desplazada |
| SMP-086 | 558932.1 | 2924694.0 | 595.5 | 227 | -59.9 | 290.3 | MVZ-EX / Vena desplazada |
| SMP-087 | 558962.2 | 2924705.9 | 597.9 | 296 | -60.3 | 289.3 | MVZ-EX / Vena desplazada |
| SMP-088 | 558808.5 | 2924609.9 | 572.1 | 218 | -56.0 | 354.6 | MVZ-EX / Vena desplazada |
| SMP-089 | 558743.1 | 2924673.4 | 604.1 | 95 | -42.4 | 3.2 | CVZ / MVZ |
| SMP-090 | 558722.4 | 2924649.7 | 604.8 | 160 | -51.5 | 11.9 | CVZ / MVZ |
| SMP-091 | 558727.2 | 2924613.8 | 606.4 | 50 | -54.3 | 176.8 | Adit Vein West |
| SMP-092 | 558996.3 | 2924901.8 | 563.1 | 95 | -42.6 | 311.1 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| Notas:Todas las coordenadas son UTM (WGS84) Zona 36RTodos los collares han sido evaluados utilizando un sistema GNSS E-survey E800 utilizando la metodología RTKTodos los pozos de perforación fueron inspeccionados en el fondo del pozo utilizando una herramienta de topografía giroscópica | |||||||
Apéndice B – Intersecciones de crimen de ensayo de fuego de la Señala fase 3a RC (divisiones de 1m)
| ID del agujero | Intersección (m) | Au (g/t) | Agricultura (g/t) | Cu (%) | Comentarios | ||
| De | Para | Intervalo | |||||
| SMP-074 | 34 | 36 | 2 | 1.49 | 0.2 | 0.00 | Vena desplazada |
| SMP-075 | 14 | 17 | 3 | 1.83 | 0.6 | 0.00 | MVZ-EX |
| SMP-076 | 75 | 78 | 3 | 2.32 | 0.8 | 0.00 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| SMP-077 | 20 | 22 | 2 | 1.27 | 0.3 | 0.00 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| SMP-078 | 85 | 88 | 3 | 6.22 | 1.3 | 0.09 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| y | 112 | 117 | 5 | 1.09 | 0.5 | 0.01 | |
| y | 137 | 140 | 3 | 9.58 | 17.2 | 0.85 | |
| SMP-079 | 107 | 110 | 3 | 3.09 | 1.3 | 0.05 | MVZ |
| SMP-081 | 124 | 127 | 3 | 2.72 | 0.6 | 0.00 | CVZ |
| y | 170 | 172 | 2 | 3.33 | 0.9 | 0.00 | MVZ |
| SMP-082 | 68 | 70 | 2 | 1.20 | 0.4 | 0.00 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| y | 128 | 133 | 5 | 10.62 | 3.8 | 0.09 | |
| SMP-083 | 94 | 100 | 6 | 1.30 | 0.5 | 0.01 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| y | 188 | 194 | 6 | 5.36 | 1.3 | 0.03 | |
| SMP-085 | 157 | 182 | 25 | 3.65 | 1.6 | 0.04 | MVZ-EX / Vena desplazada |
| Incl. | 157 | 160 | 3 | 11.92 | 6.5 | 0.20 | |
| y incluyó. | 173 | 182 | 9 | 6.11 | 2.1 | 0.03 | |
| SMP-086 | 176 | 197 | 21 | 1.33 | 0.3 | 0.00 | MVZ-EX / Vena desplazada |
| SMP-087 | 98 | 99 | 1 | 8.78 | 20.9 | 0.96 | |
| y | 203 | 205 | 2 | 4.64 | 2.3 | 0.01 | MVZ-EX / Vena desplazada |
| SMP-088 | 111 | 128 | 17 | 4.20 | 1.1 | 0.03 | ¿Posibles venas planas? |
| Incl. | 111 | 113 | 2 | 3.28 | 0.8 | 0.02 | |
| y incluyó. | 124 | 128 | 4 | 15.84 | 3.4 | 0.09 | |
| y | 178 | 181 | 3 | 2.06 | 1.5 | 0.02 | MVZ-EX / Vena desplazada |
| SMP-089 | 31 | 33 | 2 | 9.27 | 1.2 | 0.01 | CVZ |
| SMP-090 | 44 | 46 | 2 | 4.06 | 0.5 | 0.01 | CVZ |
| y | 126 | 132 | 6 | 7.33 | 6.7 | 0.25 | MVZ |
| SMP-091 | 19 | 31 | 12 | 3.83 | 0.8 | 0.02 | Adit Vein West |
| SMP-092 | 6 | 7 | 1 | 1.66 | 0.1 | 0.01 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| y | 56 | 62 | 6 | 2.02 | 0.7 | 0.01 | |
| Notas:Los intervalos mineralizados se calcularon usando un corte nominal de 0,5 g/t Au | |||||||
Apéndice C – Intersecciones de perforación de pozo RC de Semna fase 3a (bifurcaciones de 1 m)
| ID del agujero | Intersección (m) | Au (g/t) | Agricultura (g/t) | Cu (%) | Comentarios | ||
| De | Para | Intervalo | |||||
| SMP-074 | 34 | 36 | 2 | 1.60 | 0.2 | 0.00 | Vena desplazada |
| SMP-075 | 14 | 17 | 3 | 3.53 | 0.6 | 0.00 | MVZ-EX |
| SMP-076 | 75 | 78 | 3 | 2.10 | 0.8 | 0.00 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| SMP-077 | 20 | 22 | 2 | 1.10 | 0.3 | 0.00 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| SMP-078 | 85 | 88 | 3 | 2.87 | 1.3 | 0.09 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| y | 112 | 117 | 5 | 0.94 | 0.5 | 0.01 | |
| y | 137 | 139 | 2 | 16.63 | 25.5 | 1.26 | |
| SMP-079 | 107 | 110 | 3 | 2.71 | 1.3 | 0.05 | MVZ |
| SMP-081 | 124 | 127 | 3 | 2.06 | 0.6 | 0.00 | CVZ |
| y | 170 | 172 | 2 | 3.88 | 0.9 | 0.00 | MVZ |
| SMP-082 | 68 | 70 | 2 | 1.03 | 0.4 | 0.00 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| y | 128 | 133 | 5 | 10.47 | 3.8 | 0.09 | |
| SMP-083 | 94 | 100 | 6 | 1.17 | 0.5 | 0.01 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| y | 188 | 194 | 6 | 4.71 | 1.3 | 0.03 | |
| SMP-085 | 156 | 182 | 26 | 3.39 | 1.5 | 0.04 | MVZ-EX / Vena desplazada |
| Incl. | 156 | 160 | 4 | 8.07 | 4.9 | 0.15 | |
| y incluyó. | 173 | 182 | 9 | 6.15 | 2.1 | 0.03 | |
| SMP-086 | 176 | 197 | 21 | 1.27 | 0.3 | 0.00 | MVZ-EX / Vena desplazada |
| SMP-087 | 98 | 99 | 1 | 9.58 | 20.9 | 0.96 | |
| y | 203 | 205 | 2 | 4.39 | 2.3 | 0.01 | MVZ-EX / Vena desplazada |
| SMP-088 | 111 | 128 | 17 | 4.78 | 1.1 | 0.03 | ¿Posibles venas planas? |
| Incl. | 111 | 113 | 2 | 5.07 | 0.8 | 0.02 | |
| y incluyó. | 124 | 128 | 4 | 17.40 | 3.4 | 0.09 | |
| y | 178 | 182 | 4 | 2.11 | 1.2 | 0.02 | MVZ-EX / Vena desplazada |
| SMP-089 | 31 | 33 | 2 | 11.46 | 1.2 | 0.01 | CVZ |
| SMP-090 | 44 | 46 | 2 | 5.09 | 0.5 | 0.01 | CVZ |
| y | 126 | 132 | 6 | 7.01 | 6.7 | 0.25 | MVZ |
| SMP-091 | 19 | 31 | 12 | 3.43 | 0.8 | 0.02 | Adit Vein West |
| SMP-092 | 6 | 7 | 1 | 1.66 | 0.1 | 0.01 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| y | 56 | 62 | 6 | 2.06 | 0.7 | 0.01 | |
| Notas:Los intervalos mineralizados se calcularon usando un corte nominal de 0,5 g/t Au | |||||||
Apéndice D – Intersecciones de perforación RC de perforación de Semna fase 3a (compuestos de 4m)
| ID del agujero | Intersección (m) | Au (g/t) | Comentarios | ||
| De | Para | Intervalo | |||
| SMP-074 | 32 | 36 | 4 | 0.72 | Vena desplazada |
| SMP-075 | 12 | 16 | 4 | 2.42 | MVZ-EX |
| SMP-076 | 72 | 80 | 8 | 0.79 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| SMP-077 | 20 | 24 | 4 | 0.58 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| SMP-078 | 84 | 88 | 4 | 2.87 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| y | 112 | 120 | 8 | 0.85 | |
| y | 136 | 140 | 4 | 6.55 | |
| SMP-079 | 108 | 112 | 4 | 1.45 | MVZ |
| SMP-081 | 124 | 128 | 4 | 2.09 | CVZ |
| y | 168 | 172 | 4 | 2.01 | MVZ |
| SMP-082 | 68 | 72 | 4 | 0.49 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| y | 124 | 136 | 12 | 5.20 | |
| SMP-083 | 92 | 100 | 8 | 1.29 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| y | 188 | 196 | 8 | 3.36 | |
| SMP-085 | 156 | 184 | 28 | 3.35 | MVZ-EX / Vena desplazada |
| Incl. | 156 | 160 | 4 | 9.89 | |
| y incluyó. | 172 | 184 | 12 | 4.47 | |
| SMP-086 | 176 | 196 | 20 | 1.53 | MVZ-EX / Vena desplazada |
| SMP-087 | 96 | 100 | 4 | 2.01 | |
| y | 200 | 208 | 8 | 0.91 | MVZ-EX / Vena desplazada |
| SMP-088 | 108 | 128 | 20 | 4.10 | ¿Posibles venas planas? |
| Incl. | 108 | 112 | 4 | 2.01 | |
| y incluyó. | 124 | 128 | 4 | 18.00 | |
| y | 180 | 184 | 4 | 1.37 | MVZ-EX / Vena desplazada |
| SMP-089 | 28 | 36 | 8 | 3.09 | CVZ |
| SMP-090 | 44 | 48 | 4 | 2.48 | CVZ |
| y | 124 | 132 | 8 | 5.84 | MVZ |
| SMP-091 | 16 | 32 | 16 | 1.87 | Adit Vein West |
| SMP-092 | 4 | 8 | 4 | 0.77 | MVZ-EX / NE CIZALLADURA |
| y | 56 | 60 | 4 | 1.86 | |
| Notas: Los intervalos mineralizados se calcularon usando un corte nominal de 0,5 g/t Au | |||||
