Renuncia el gerente general de Siderúrgica de Huachipato en medio de complejo escenario

En su reemplazo asumirá de forma interina el ingeniero civil industrial, Jean Paul Sauré Roecke.

El anuncio de suspensión indefinida de operaciones de la Siderúrgica de Huachipato, sigue generando reacciones. Este miércoles se confirmó la renuncia del gerente general de la empresa, César Garrido, y en su reemplazo asumirá de forma interina, Jean Paul Sauré Roecke.

Según detalló la empresa en un comunicado, el nuevo ejecutivo, tendrá a cargo “la responsabilidad de liderar el actual proceso gradual de suspensión de operaciones, garantizando de esta forma una continuidad operativa, y dando cumplimiento a los compromisos con colaboradores, autoridades, clientes y asociados”.

Sauré de 47 años, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepción y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo. Tiene más de 20 años de experiencia en la empresa, y se ha desempeñado en diversas áreas de la empresa. Hasta este miércoles, era gerente de Proyectos de la Siderúrgica. En este cargo lideró diversos trabajos para modernizar la planta, y estuvo a cargo de la reconstrucción de las áreas afectadas, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Garrido, en tanto, pasará a ocupar el rol de asesor del directorio de la empresa durante el período que dure el proceso de suspensión de la siderúrgica, según consignó la compañía.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil