Rio Tinto ve una mayor volatilidad a medida que China reabre

Rio Tinto dijo el martes que la reapertura de China de las restricciones de covid-19 aumentará los riesgos a corto plazo de escasez de mano de obra y cadena de suministro, ya que también marcó un fuerte comienzo de los envíos de mineral de hierro para 2023.

La minera anglo-australiana dijo que los consumidores siguen siendo cautelosos con el mercado inmobiliario de China, que ha apoyado a la economía, y que la desaceleración de la demanda mundial representa cierto riesgo para sus exportaciones.

Rio parece dispuesto a retener su corona como el mayor productor de mineral de hierro del mundo, ya que los envíos trimestrales de mineral de hierro superaron levemente las expectativas, cerca del final de la guía del año.

“Los resultados están en general en línea”, dijo Glyn Lawcock de Barrenjoey en Sydney. “Es bueno ver que hicieron su guía de mineral de hierro. Rio también ha notado que los inventarios del sistema son saludables… Eso los encamina hacia un buen comienzo para 2023″.

Los envíos de mineral de hierro aumentaron levemente en el último trimestre de 2022, beneficiándose de un aumento continuo en la mina Gudai-Darri de Rio en Australia Occidental, que se espera alcance su capacidad nominal, o la capacidad que la mina está diseñada para producir, durante 2023.

Los envíos de mineral de hierro para el último trimestre de 2022 aumentaron un 3,8% a 87,3 millones de toneladas (Mt). Esto hizo que los envíos de todo el año fueran de 321,6 Mt, superando la estimación de consenso de Visible Alpha de 320,2 Mt.

Rio Tinto mantuvo su pronóstico de envíos de mineral de hierro para todo el año de 320 Mt a 335 Mt.

Es probable que la inflación, liderada por los costos del diesel y la mano de obra, haya empujado el efectivo de su unidad de mineral de hierro Pilbara ligeramente por encima del extremo superior de su rango de orientación de $ 19.5-21.0 por tonelada, dijo.

Rio también marcó un comienzo difícil para la producción de cobre en el año debido a la reconstrucción de la fundición que se requiere en sus operaciones de Kennecott en Utah, Estados Unidos.

«El mercado probablemente se sintió decepcionado por el cobre extraído y, obviamente, están teniendo un primer semestre difícil con una importante reconstrucción de la fundición en Kennecott», agregó Lawcock.

Se requirió un mantenimiento no planificado en los hornos de ánodos de Rio, lo que provocó un tiempo de inactividad prolongado y una producción de ánodos deficiente continua, lo que probablemente resulte en una producción de cátodos débil en el primer trimestre de 2023.

Rio espera que la producción de cobre refinado en Kennecott se vea desafiada hasta que reconstruya sus operaciones de fundición, lo cual está planificado para el segundo trimestre de 2023 y se espera que tome aproximadamente tres meses.

 

Fuente: Mining

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil