Rusia afirma que puede mantener la producción de petróleo en 9,9 millones de barriles diarios

Rusia espera mantener su producción en 9,9 millones de barriles por día (bpd) en octubre, dijo este miércoles el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, citando volúmenes de producción que están más de 1 millón de bpd por debajo del objetivo actual de Rusia bajo el acuerdo .

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este miércoles que Rusia mantendrá la producción y las exportaciones de petróleo en ese nivel hasta 2025, prometiendo no abandonar lo que considera su posición de liderazgo mundial en los mercados energéticos globales a pesar de las sanciones.Vladimir Putin prometió que Rusia mantendría este nivel de producción hasta 2025, independientemente de las nuevas sanciones.

«Estamos en el mismo nivel, 9,9 millones de bpd. Actualmente tenemos una producción estable», dijo Novak, que representa a Rusia en las reuniones de la OPEP+, en un foro energético celebrado hoy en Moscú, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

Rusia está dispuesta a mantener el nivel de 9,9 millones de bpd durante todo el mes de octubre, añadió Novak.

El viceprimer ministro ruso cree que el país mantendrá la producción en 9,9 millones de barriles diarios en octubre.

Tras la reunión de la OPEP+ de la semana pasada, Novak dijo que la producción rusa de petróleo y condensados bajaría el año que viene, desde una producción prevista de 530 millones de toneladas (10,6 millones de bpd) en 2022 y 490 millones de toneladas en 2023.

La semana pasada, la OPEP+ anunció el mayor recorte de su objetivo colectivo desde 2020. A pesar de la cifra de 2 millones de bpd, el recorte real de la producción actual de petróleo de la OPEP+ sería la mitad de esa cifra, en torno a 1 millón de bpd-1,1 millones de bpd. Esto se debe a que muchos productores, incluida Rusia en los últimos meses, no han podido producir según sus cuotas durante meses.

Se calcula que Rusia ha estado alrededor de 1 millón de bpd por debajo de su cuota de 11 millones de bpd para septiembre, por lo que no tendrá que reducir ninguna producción y sólo se beneficiará de la subida de los precios del petróleo.

A partir de noviembre, el objetivo de producción de Rusia será de 10,478 millones de bpd, el mismo que el de Arabia Saudí. Mientras que el Reino va a reducir 526.000 bpd de su producción, Rusia seguirá bombeando muy por debajo de su nivel objetivo.

Además, la producción rusa podría descender a finales de este año y principios del próximo, ya que Moscú tendrá que encontrar nuevos mercados para 1 millón de bpd de productos y 1,4 millones de bpd de crudo a partir de diciembre, cuando entre en vigor el embargo de la UE, según indicó la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su informe sobre el mercado del petróleo de septiembre.

Según la AIE, esto podría provocar un mayor descenso de las exportaciones y la producción de petróleo rusas. La agencia, con sede en París, espera que la producción de petróleo en Rusia caiga a 9,5 millones de bpd en febrero de 2023, lo que supondría un desplome de 1,9 millones de bpd en comparación con febrero de 2022.

 

Fuente: worldenergytrade

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil