Semana previa a Fiestas Patrias: lluvias, viento y hasta calor en la zona central

Semana previa a Fiestas Patrias: lluvias, viento y hasta calor en la zona central

Un sistema frontal marcará el inicio de la semana en el sur, mientras que en la zona central se esperan temperaturas sobre los 20 °C.

Frente llega al sur del país

Este lunes comenzó a ingresar un sistema frontal que se deja sentir desde Ñuble hacia el sur. La nubosidad y las lluvias ya afectan a regiones como el Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y parte de la Patagonia. Según el reporte de Meteored, en ciudades como Tirúa y Curanilahue podrían acumularse entre 90 y 100 milímetros de agua, mientras que en Cañete y Santa Juana se esperan hasta 70 milímetros. En comunas como Lota, Mulchén y Santa Bárbara los registros oscilarán entre 40 y 50 milímetros.

El Maule y suroeste con lluvias más débiles

En la región del Maule, las precipitaciones llegarán de manera más débil durante la noche del martes, con acumulados entre 2 y 5 milímetros en Talca y Linares. De todas maneras, se anticipa que la madrugada del miércoles las lluvias aumenten en los sectores precordilleranos.

Panorama en la Región Metropolitana

Santiago comenzó la semana con cielos parcialmente nublados, con temperaturas que fueron de los 8 a los 17 °C. Sin embargo, se prevé un ascenso moderado hacia el martes, cuando la capital podría alcanzar los 22 °C bajo un ambiente seco y nubosidad parcial. En la precordillera, en cambio, no se descarta la presencia de algunas gotas débiles.

Viento y temperaturas

El viento también será protagonista. El martes, las rachas en la provincia de Arauco podrían superar los 80 km/h, mientras que en la costa de Concepción rondarán los 60 km/h. En la precordillera andina, los registros se moverán en torno a los 50 km/h.
En el extremo sur, las máximas no pasarán de los 15 °C, con mínimas de 2 a 4 °C, mientras que la zona central vivirá un verdadero contraste con jornadas sobre los 20 °C.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/semana-previa-a-fiestas-patrias-lluvias-viento-y-hasta-calor-en-la-zona-central/">Semana previa a Fiestas Patrias: lluvias, viento y hasta calor en la zona central</a>

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil