El Subsidio al Dividendo facilita la compra de viviendas nuevas en Chile al reducir costos y tasas de interés. Descubre quiénes pueden acceder a este beneficio.
Requisitos para acceder al Subsidio al Dividendo
Para ser beneficiario de este subsidio, es necesario cumplir con ciertas condiciones que son clave para acceder al beneficio:
- El valor máximo de la vivienda a adquirir debe ser de 4.000 UF.
- La firma de la promesa de compraventa debe ser posterior al 1 de enero de 2025.
- No podrán recibir el subsidio aquellos que firmaron una promesa antes del 31 de diciembre de 2024 o en caso de renovación hipotecaria.
De los 50.000 subsidios que se otorgarán, 6.000 estarán destinados a beneficiarios del DS15 que se ajusten a los criterios específicos, como ser primaria vivienda y un valor máximo de 3.000 UF.
Procedimiento y asignación automática del Subsidio al Dividendo
La asignación de este subsidio se realiza de manera automática a quienes cumplan con los requisitos.
No se requiere postulación para obtener el subsidio, ya que este se asignará a las primeras 50.000 compras de viviendas nuevas efectuadas desde la entrada en vigencia de la ley o hasta transcurridos dos años, lo que ocurra primero.
La entidad financiera encargada de otorgar el crédito hipotecario será la responsable de verificar los requisitos y aplicar el subsidio directamente sobre la tasa de interés del préstamo. Los beneficiarios contarán con un plazo de 12 meses para utilizar este incentivo.